El Mueller Hinton (MH) Agar es el medio de toda la vida para elaborar antibiogramas y ver qué antibióticos son más efectivos contra la cepa problema. Se colocan discos de diferentes antibióticos en la superficie de la placa de MH Agar a la que previamente hemos extendido el inóculo. Se incuba y se observa el tamaño de los halos de inhibición alrededor de cada disco. A mayor halo de inhibición, más efectivo será el antibiótico para tratar la enfermedad.
El problema es que muchas veces el laboratorio debe incubar 2 y más días para obtener los resultados, demasiado tiempo para tener al paciente esperando. Y por eso a menudo se recetan mezclas de antibióticos sin saber si tendrán buena respuesta.
Esto destroza la microbiota sana del paciente, lo cual provoca un sin fin de posteriores complicaciones, aparte de las más típicas y conocidas diarreas: candidiasis, afloramiento de virus, obesidad mórbida, artrosis… por falta de los ecosistemas microbianos beneficiosos que nos permiten estar sanos. Ecosistemas que han tardado años, incluso décadas, en implantarse en cada uno de nuestros órganos y estar en su clímax, en su equilibrio interespecífico perfecto. Y que por tomar después yogur, encurtidos, probióticos… incluso el mágico kéfir… no van a volver a su óptimo durante años, si es que vuelven.
Por eso lo ideal era conseguir un MH más rápido, que permitiera salvo en casos de extrema gravedad, saber cual es el antibiótico adecuado en horas, no en días, y salvar así al paciente no solo de su problema actual, sino además de los efectos secundarios del cocktail de antibióticos que arrasarían su microbiota natural.
Y MICROKIT lo ha conseguido con el MH cromogénico (MHS), tan rápido que la mayoría de patógenos empieza a crecer y crea halos definitivos (que además son más evidentes: crema sobre fondo rojizo) ¡en sólo 8 horas!
De modo que en solo 1 turno de trabajo del laboratorio, se puede prescribir al paciente el antiobiótico más adecuado para su enfermedad, que no destruirá al completo su microbiota natural como lo haría el cocktail de antibióticos de amplio espectro.
MUELLER HINTON ANTIBIOGRAMA RAPID CROMOGENIC AGAR es una modificación del Mueller Hinton Agar clásico para acelerar el resultado y el conocimiento de cuáles son los antibióticos más efectivos para cada caso concreto.
Su nombre MHS Agar se debe al apellido del investigador que lo ha mejorado: Mueller-Hinton-Sanchis
https://www.microkit.es/fichas-tecnicas-medios-de-cultivo.htm