VIALES PINCHABLES MICROKIT

VIALES PINCHABLES PARA MICROBIOLOGIA DE AGUAS PORFILTRACIONDEMEMBRANA.

VIALES PINCHABLES

INTRODUCCION

MICROKIT le ofrece la gama más completa de medios preparados para análisis microbiológicos de aguas por filtración de membrana, mediante sus ya clásicas UFM (Unidades de Filtración Microkit) y sus conocidos viales de 2 ml. (Véanse, también los medios deshidratados y los kits de Presencia/Ausencia).

Ahora todos los parámetros pueden también se analizados mediante los cómodos estandarizados y extraordinariamente económicos VIALES PINCHABLES de 100 ml.

Se trata de frascos estériles con 100 ml de caldos de cultivo especiales (por su composición y concentración) para el método de análisis por filtración de membrana (MF) con cartones absorbentes. Su tapón pinchable permite realizar tantas introducciones de aguja como se desee sin riesgo de contaminación, por lo que 100 ml de medio permiten realizar desde 50 análisis en el mismo día hasta los 50 análisis a lo largo de un año, que es su periodo de caducidad desde fabricación.

El protocolo de trabajo simplifica la manipulación y además reduce el material de desecho que originan los viales de 2 ml. Frente a las placas preparadas, ofrecen una muy superior caducidad (1-2 años desde fabricación).

Todas las cajas de 10 viales pinchables del mismo medio (500 test) incluyen el certificado de control de calidad del lote y con las cepas crecidas y las inhibidas. Se incluyen jeringas y agujas estériles si se solicitan, sin coste adicional.

El usuario es el único responsable de la destrucción de los microorganismos generados en el interior del kit durante su uso, de acuerdo con la legislación medioambiental vigente. Destruir por inmersión en lejía. Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir.

MODO DE EMPLEO

1) En zona lo más aséptica posible, o junto a la llama de un Bunsen, insertar, si se desea, entre la jeringa y la aguja, un filtro estéril de carcasa, para dificultad la posibilidad de contaminación. En tal caso, respetar siempre la misma dirección del flujo estéril.

2) Clavar el conjunto en el tapón del vial pinchable.

3) Extraer los mililitros necesarios (por ejemplo, para realizar 7 análisis, extraer 14 ml, es decir 7 separaciones de la escala graduada en la jeringa).

4) Dejando clavada la aguja con filtro en el vial pinchable, que gracias al filtro no puede contaminarse con aire exterior, extraer la jeringa con el medio estéril que contiene. O bien extraer todo el conjunto y guardar la aguja en su funda.

5) Añadir 2 ml (1 separación de la escala de la jeringa) de medio a cada placa. (Si se utilizan sistemas compactos automatizados pueden introducirse los 2 ml por el orificio luer de la placa destinada a tal fin o por encima del cartón absorbente). Volver a colocar la jeringa en el conjunto aguja-filtro. Puede dejarse el conjunto pinchado en el vial de medio o bien extraerse, (en tal caso, guardando la aguja en su funda,) según se prefiera. Preservar siempre la esterilidad del conjunto aguja-filtro-jeringa.

6) Abrir un envoltorio de membrana con cartón, colocar el cartón en la placa con medio y la membrana en el aparato de filtración.

7) Mientras se filtra la muestra, el cartón absorberá los 2 ml de caldo, convirtiéndolo en un nutriente sólido.

8) Depositar la membrana sobre el cartón embebido en medio, sin que se formen cámaras de aire entre ambos.

9) Incubar el tiempo y a la temperatura adecuados.

10) Observar el crecimiento de colonias características y realizar el recuento si es necesario.

 PRESENTACION.

– Cajas de 10 viales pinchables de 100 ml cada uno, con jeringas, agujas y filtros de jeringa incluidos.

– Cajas de 100 membranas estériles con cartón absorbente.

– Cajas de 540 placas Petri estériles de 60 mm de diámetro.

Recomendamos el uso de cepas de referencia, de trabajo o cuantitativas para validar los reactivos una vez llegados a fábrica o tras almacenamientos prolongados o inadecuados. Y la participación en servicios intercomparativos como SEILAGUA para validar los procedimientos y los operarios.

 GAMA

Consulte nuestro catálogo actualizado de precios. Encontrará más de 30 medios de cultivo en esta presentación.

Si desea más información sobre nuestros VIALES PINCHABLES MICROKIT, rellene nuestro formulario de contacto https://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *