MICROKIT® P/A-ENTEROCULT

KIT  MICROKIT® P/A-ENTEROCULT SELECTIVO-SPECÍFICO-CÓMODO-ECONÓMICO.

Un agua potable, desde un punto de vista más completo que el del análisis mínimo, no sólo está libre de coliformes en 100 ml demuestra; también están ausentes en ella los estreptococos fecales, indicadores de contaminación  fecal, más resistentes que los coliformes y a menudo más indicadores de contaminación por ganado que de contaminación humana. La nueva Directiva Comunitaria Europea da la máxima importancia a la ausencia de Enterococos en aguas de consumo humano.

Gracias al polvo Enterocult de MICROKIT, diseñado a partir de medio base KAA Broth, el análisis de ausencia de estreptococos fecales en aguas potables es ahora posible de la forma más cómoda y fiable conocida. La incorporación de Tiosulfato Sódico, ya incluido en el medio preparado de MICROKIT® P/A-ENTEROCULT , ahorra el tratamiento previo de la muestra con el mismo. Los viales de polvo irradiado no lo contienen, por ser altamente higroscópico. Si usa éstos en vez del medio preparado, trate la muestra previamente con Tiosulfato Sódico.

Enterocult

Añada a 100 ml de agua de muestra, 1 vial de 1g del polvo estéril ENTEROCULT. Cierre el bote y trabaje en condiciones asépticas para no contaminarlo con estreptococos fecales.

Agitar a temperatura ambiente hasta la completa disolución. Si fuese necesario, en muestras de agua muy fría, calentar el conjunto a 25-37°C. No calentar por encima de 37°C, ya que no se requiere ni se debe esterilizar. El color del agua debe ser ahora ámbar y debe emitir una fluorescencia natural, que queda más patente bajo luz de 366 nm y en la superficie.

Incubar a 35-37°C (41°C) durante 16-24-(48) horas.

El ennegrecimiento del agua y la pérdida de fluorescencia son prueba de presencia de estreptococos fecales, mientras que la falta de ennegrecimiento y el mantenimiento de su fluorescencia en 24 horas demuestran su ausencia.

Presentación:. Linterna U.V.A. 366 nm MICROKIT (VMT050). Viales pre-pesados para 100 ml de agua (FPA901). Frascos preparados con Tiosulfato Sódico incluido, para añadir directamente 100 ml de muestra de agua (RPL301).

Material necesario no incluído: Tiosulfato Sódico para eliminar el cloro (SMT976), Bote estéril 100ml (sólo se incluye si se solicita en el pedido) (VML155), Estufa o incubador 35-37 ºC (VRP001 ó VMT051). Control de calidad positivo: CRIOSTRAIN Enterococcus faecalis MKTA 29212. Recomendamos asimismo la participación en servicios intercomparativos como SEILAGUA, para validar los procedimientos y los operarios.

Validación:

Realizada durante 7 años de intercomparación de 70 laboratorios de toda España en más de 700 muestras duplicadas. Se demuestra comparado con filtración de membrana en el medio oficial para enterococos fecales (Slanetz-Bartley Agar + Bilis Esculina Azida Agar), una sensibilidad del 100% frente al 95,6%  del método oficial. Una especificidad del 100%  frente al 61,0% del método oficial. Y un límite de detección coincidente en ambos métodos

Si desea más información sobre nuestro MICROKIT® P/A-ENTEROCULT no dude en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es, o por teléfono en nuestro telefono 91-897 46 16

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *