ENVIROCOUNT (PLACAS RODAC)

ENVIROCOUNT MICROKIT (PLACAS RODAC)

Control microbiológico ambiental mediante placas de contacto preparadas con doble esterilidad y triple envuelta de plástico para evitar su deshidratación.

El uso de Placas de Contacto ha demostrado ser el método más recomendable para control de superficies planas, por su mayor repetitividad y capacidad de recuperación (N.& P., Journal of Appl.Bacteriol.1977, p.42). Asimismo, para control de aire, la repetitividad y la recuperación son extraordinariamente superiores a la de los métodos de sedimentación pasiva en placa o en laminocultivo; la homogeneidad y repetitividad son muy superiores a las obtenidas con aparatos de flujo turbulento (que utilizan placas normales, en vez de las convexas placas de contacto).

Sin títuloLas placas de contacto ENVIROCOUNT® de MICROKIT® son Placas de Contacto ya preparadas con el medio de cultivo muy convexo, estériles y listas para su uso, de 55 mm de diámetro, con el fondo cuadriculado en áreas de 1 cm2. Su gran diferencia con las demás placas de contacto preparadas del mercado es que, a  un precio similar, tras ser elaboradas, se envasan con doble celofán y se irradian, lo que garantiza la total ausencia de contaminaciones durante el transporte/almacenamiento. Efectivamente, al esterilizarse por segunda vez con radiación Gamma, la esterilidad de la placa preparada es doble; el aire que rodea la placa es estéril y aunque durante los golpes del transporte se abriese ligeramente alguna placa, el aire o el agua de condensación que entrarían serían estériles, por lo que no la contaminarían. Ello trae consigo dos ventajas:

– Ausencia total de placas contaminadas

–  Posibilidad de utilizar estas placas en zonas estériles eliminando el primer envoltorio anti-deshidratación antes de entrar en zona estéril, eliminando el segundo envoltorio (estéril por dentro) en la zona limpia, y el tercer envoltorio (estéril por dentro y por fuera) en la esclusa.

Desde 2013 nuestras Envirocount van en triple envuelta de plástico, lo que garantiza una caducidad real muy superior a cualquier otra marca, a causa de la dificultad extrema de que se deshidraten (siempre que no se cometa el error de almacenarlas en nevera, ya que el frio deseca los medios no herméticos), incorporan gel antidesecación para resistir muestreos de impacto de aire de hasta 1000 litros por placa. Y son las únicas con inactivadores para todo tipo de residuos de desinfectantes del aire y de las superficies: derivados de amonio cuaternario, fenoles, formol, glutaraldehído, compuestos mercuriales, iodo, cloro-lejía…

GAMA

Rosa Bengala CAF Agar: Levaduras y Mohos con máxima recuperación al evitar la invasión de la placa por parte de mohos rápidos; medio Normativo de hongos en la UNE 100012 de ambientes. Ref. PPL506.

TSA+NEUTRALIZING: Recuento tras desinfecciones Pharmacopea B, máxima recuperación con respecto a PCA y TSA, al incluir todo tipo de inactivadores de residuos de desinfectantes, medio Normativo de aerobios en la UNE 100012 de superficies y aires. Ref. PPL502

TSA+NEUTRALIZING+PENASA: Ídem en ambientes con posibles residuos de penicilinas. Ref. PPL575

MODO DE EMPLEO E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

R

 

Levaduras y Mohos obtenidos en Rosa Bengala Caf. Agar

 

Para superficies, aplicar el agar sobre la superficie plana, sin restregar, y durante 10 segundos, presionando ligeramente. Repetir la prueba en lugares cercanos con otras ENVIROCOUNT® del mismo y otros medios de cultivo. En Técnicas de Laboratorio, Esponera & Co., Junio de 1.992, Control Ambiental, esbozamos que la lógica distribución contagiosa que los microorganismos sufren al agregarse a micropartículas orgánicas en las superficies, obliga al uso de, al menos, 5 placas de contacto por

muestreo (125 cm2) y para cada medio, distribuidas al azar. Un muestreo inferior suele llevar a resultados muy erróneos por defecto o por exceso.

en

 

Flora Mixta en Envirocount TSA+NEUTRALIZING

 

Para control de aire, introducir la placa ENVIROCOUNT® de MICROKIT® en un aparato de muestreo de aeroplancton (recomendamos encarecidamente el uso de MICROFLOW® de MICROKIT®, por sus inigualadas prestaciones, económico precio y efectivo servicio post-venta). Aspirar el volumen de aire elegido y cambiar la placa por otra de otro medio. Gracias a este aparato, una placa por dependencia es suficiente si ajustamos bien el volumen de aire aspirado, en función de la experiencia de las primeras tomas.

CONSERVACIÓN

Las placas ENVIROCOUNT® de MICROKIT® se conservan mejor sin oscilaciones de temperatura. Elija nevera (4-8 ºC) o temperatura ambiental (21-25 ºC) a su preferencia, pero no las cambie de nevera a ambiente o viceversa más de una vez, para evitar que la caducidad se vea drásticamente comprometida. Mantener en la oscuridad, lejos de corrientes de aire, en la zona lo más limpia posible de su empresa. Una vez abierta la envuelta no se responde de la esterilidad. Si no se mantiene la caja entre 15 y 21 ºC, tampoco. En la nevera todo tipo de placas exuda agua, por lo que su caducidad disminuye por desecación.

La caducidad desde fabricación está garantizada por 3 meses. Las placas ENVIROCOUNT® de MICROKIT® se fabrican bajo pedido para entregarlas con máxima caducidad (3 meses, prolongables hasta 6 ó hasta la pérdida del menisco, como indicador de desecación, si se conservan en un ambiente de temperatura homogénea). El pedido mínimo para un medio concreto es de 80 unidades. Para evitar las demoras de hasta 15 días en la entrega, que este proceso requiere, recomendamos encarecidamente que establezca pedidos programados con su consumo anual repartido. El servicio será así, el mejor que pueda conocer (entrega siempre puntual y con caducidad cercana a la máxima).

El usuario es el único responsable de la destrucción de los microorganismos generados en el interior del kit durante su uso, de acuerdo con la legislación medioambiental vigente. Destruir por inmersión en lejía. Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir.

Para cualquier consulta o aclaración de ENVIROCOUNT (PLACAS RODAC) o cualquiera de nuestra amplia gama de productos no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono (91)897 46 16 o el correo microkit@microkit.es.

 

10 pensamientos en “ENVIROCOUNT (PLACAS RODAC)

  1. Arturo Ceja

    Hola! actualmente trabajo con placas de contacto de la marca Scharlab de 55 mm de diámetro, el proveedor me indica que cualquier crecimiento debe ser multiplicado por 1000 para saber cual es la biocarga real, esto debido a que las placas RODAC presentan un factor de eficiencia de recobro de 0.1%

    Agradeciendo de antemano las atenciones quisiera saber si ENVIROCOUNT MICROKIT también posee un factor de eficiencia de recobro, si es así ¿cual es el valor de este factor? o ¿cual seria la manera de interpretar los resultados?

    Responder
    1. microkit Autor

      Buenos días
      Respondemos a su consulta desde nuestro correo general.
      Muchas gracias por visitar nuestro blog y contactar con nosotros. Un cordial saludo.

      Responder
    1. microkit Autor

      Buenos días
      Respondemos a su consulta desde nuestro correo general.
      Muchas gracias por visitar nuestro blog y contactar con nosotros. Un cordial saludo

      Responder
    1. microkit Autor

      Buenos días
      Respondemos a su consulta desde nuestro correo general.
      Muchas gracias por visitar nuestro blog y contactar con nosotros. Un cordial saludo

      Responder
  2. David pereira

    Hola nosotros estamos recien utilizando las placas rodac y queremos saber cual es el tiempo de contacto para hacer mediciones a la vestimenta. Tambien saber como se expresan los resultados, ya que este tema es nuevo para nosotros.
    Gracias.

    Responder
    1. microkit Autor

      Buenos días:
      Respondemos su consulta desde nuestro correo general.
      Muchas gracias por por visitar nuestro blog y contactar con nosotros.
      Un cordiasl saludo.

      Responder
  3. MIRNA MARTINEZ

    Buenos días,

    solicito medios de cultivos (placas preparadas)
    Agar Métodos Estándar
    Agar m-ENDOLES
    Agar m-Green

    Gracias, SALUDOS!

    Responder
    1. microkit Autor

      Buenos días,
      Respondemos su consulta desde nuestro correo general. Muchas gracias por visitar nuestro blog y contactar con nosotros.
      Un cordial saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *