KOSMLABS

KOSMLABS
KosmLabs nace de MICROKIT, con la idea de ofrecer otros servicios al laboratorio tras la experiencia acumulada de 33 años:

Análisis microbiológicos de cosméticos: seguridad lote tras lote. Y en aguas y ambientes interiores. Cursos, validaciones y auditorías.

 

  • Auditorías/Consultorías para la optimización de métodos y protocolos microbiológicos 
  • Cursos de iniciación al autocontrol microbiológico en fábricas de cosméticos
  • Cursos que incluyen las Validaciones de sus métodos de análisis microbiológico
  • Análisis microbiológicos de cosméticos, aguas y ambientes. Los análisis más completos: encontramos patógenos que nadie más busca pero le crearían retiradas de mercado si estuvieran en sus productos
  • Test de eficiencia antimicrobiana
  • Creación de medios de cultivo MICROKIT más adecuados para microbiología de cosméticos, donde los microorganismos se encuentran subletales a causa de los conservantes y a pesar de la neutralización de los mismos: LPT Neutralizing Broth, PCA+TSA cromogénico, Rapid YM Agar, MugPlus Agar, Rapid Cetrimide Agar, Baird Parker cromogénico (BPX19 Agar), CUP12A para el resto de patógenos cosméticos que han provocado retiradas de mercado.
  • Primer laboratorio de España con 100% de aciertos en las 3 rondas intercomparativas en las que ha participado en 2022 (GSC e ielab).

¿Necesita externalizar sus análisis microbiológicos de cosméticos y sus materias primas? 

https://cosmlab.wixsite.com/cosmlab

Recuerde: Las Normas ISO de microbiología cosmética NO SON de obligado cumplimiento. Lo único obligado es la legislación: el Reglamento  CE 1223/2009  y el RD 85/2018 de 23/Febrero, que exigen la seguridad e inocuidad del cosmético.

Esas palabras tan laxas, traducidas a la microbiología, significan sólo una cosa: ausencia de patógenos.

Por eso hay tantas retiradas de mercado en este sector cosmético por problemas microbiológicos, porque la mayoría de fábricas con autocontrol y la mayoría de labs externos, siguen convencidísimos en su «matrix ISO» (incluidos algunos inspectores), y casi nadie busca otros patógenos, que son los que provocan dichas retiradas.

Porque los responsables de Salud Pública que realizan campañas de análisis de cosméticos tomados al azar en el mercado, sí que los buscan, y por eso los encuentran, ya que nadie los ha buscado antes y los cosméticos han sido liberados al mercado no siendo seguros / inocuos.

 

Haga una prueba: envíenos unas cuantas muestras de sus cosméticos al servicio de análisis microbiológico completo (lo que realmente le está pidiendo la legislación) y podrá comprobar en los informes, de qué estamos hablando. Es la diferencia entre:

a) cumplir con la legislación, o

b) dejarse llevar por la moda impuesta por las Normas ISO de control microbiológico de cosméticos, que se quedan muy cortas (sólo 4 patógenos frente a los 14 que están provocando reiteradas retiradas de mercado de cosméticos por imposición de las autoridades sanitarias), que de este modo, le están diciendo claramente si la opción correcta es la a) o la b).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *