ZUMICULT

ZUMICULT es un Kit para el control microbiológico de conservas ácidas (pH inferior a 4,5)

Presentamos el primer kit completo y listo para su uso que permite la detección de los microorganismos de las conservas cuyo pH es inferior a 4,5 (zumos, tomate, mermeladas…).

 Ahora, gracias a ZUMICULT, diseñado por MICROKIT, cualquier fábrica, sin necesidad de especialista microbiólogo, ni de aparatos especiales, puede realizar el análisis microbiológico de la conserva, sea en lata, tetrabrick, plástico o vidrio, por muy poco coste.

 La importancia de este análisis se debe a la posibilidad de aparición de microorganismos por:

 1‑ Tratamiento térmico inadecuado en la conserva, por fallos técnicos.

2‑ Microfugas en los envases, por fallos técnicos.

3‑ La esterilidad comercial conserva las propiedades organolépticas del producto, pero implica la posible aparición de esporas de Bacillaceae no alterativos, no patógenos y no toxigénicos, únicos microorganismos permitidos.

ZUMICULT se basa en el principio de que todo microorganismo  en un medio de cultivo adecuado, y a una temperatura adecuada, crece en forma de colonias características: Con ZUMICULT Ud. realiza el análisis microbiológico tradicional, de forma rigurosa y precisa, pero con tres ventajas: la comodidad, la escasa manipulación y la sencilla interpretación de resultados por colores.

Además de ZUMICULT, sólo necesitará placas Petri estériles, un mechero Bunsen, un Baño María y dos estufas de cultivo.

  Para más información sobre nuestros medios de cultivo y kits,  no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *