MINI-DRINK WATER KIT

MINI-DRINK WATER es un KIT para el análisis microbiológico directo y completo (recuento de bacterias y Presencia/Ausencia de patógenos) del agua de bebida, sin necesidad de aparato de filtración.

 La actual legislación Europea (R.D.140 de 2003) garantiza la calidad del agua a la salida de la potabilizadora y a la salida de los grifos públicos y en  fábricas de alimentos, pero en ningún caso a la salida de los grifos privados que utiliza el consumidor, ni de las industrias no alimentarias, ni de los pozos, manantiales u otras fuentes naturales de agua supuestamente potable. Las continuas obras públicas sobre la red de aguas residuales, así como las obras internas de los edificios, ponen en grave peligro la seguridad final del agua. Por otra parte, las catástrofes naturales y las inundaciones hacen dudosa la potabilidad del agua durante semanas e incluso meses en las zonas afectadas. Por ello es imprescindible su control por parte de todo usuario comprometido con la salud de los suyos.

Según la reglamentación actual un agua sólo es apta para consumo humano o para uso en fabricación de alimentos, si no contiene patógenos o sus indicadores (Coliformes- E. coli, Enterococos fecales, Clostridium perfringens y sus esporas) en 100 ml y si el recuento total de bacterias aerobias asociadas al hombre es inferior a 20 ufc/1 mililitro (incubando 24 h a 37 ºC) y el recuento total de bacterias aerobias saprófitas es inferior a 100 ufc/1 mililitro (incubado 72 h a 22 ºC), en ambos casos en medio nutritivo YEA. Todo ello se comprueba con este kit.

Usted puede facilmente relizar una analisis semanal (o al menos uno mensual) para verificar que el agua que se consume en su entorno es potable y no posee infiltraciones de aguas residuales ni otros serios problemas microbiológicos.

Este kit está validado en España, al igual que el resto de kis P/A de MICROKIT.(ver  publicaciones en la web: www.microkit.es) y demuestran que el método además de ser tan bueno como el estándar de Filtración de membrana, ofrece un mejor sensibilidad., especificidad y límite de detección. Es mucho más sencillo y rápido de manejar, ahorrando el uso de aparatos de filtración y permitiendo que el análisis microbiológico del agua esté ya al alcance de cualquier usuario particular, sin necesidad de analizar las muestras en laboratorios especializados.

MiniDrinkWater potable

 

Para más información sobre MINI-DRINK WATER, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *