MICROSTICK-LISTERIA

Microkit-Listeria es un test rápido de Inmunocromatografía para la detección cualitativa de Listeria spp. en muestras de  alimentos: Microstick Listeria.

Listeria monocytogenes es un pequeño bacilo, Gram positivo que puede crecer en condiciones anaerobias o aeróbicas. Se encuentra ampliamente en el medio ambiente, en el suelo, agua y vegetación en descomposición y pueden formar parte de la flora fecal de muchos mamíferos, incluyendo adultos humanos sanos. Los síntomas iniciales de infección incluyen síntomas inespecíficos de gripe, náuseas, vómitos, fiebre, diarrea, calambres, septicemia, meningitis…. Hay muy pocas características  clínicas que son exclusivas de la listeriosis. Los síntomas se pueden desarrollar en cualquier momento desde 2 a 70 días después de comer alimentos contaminados. A excepción de la transmisión vertical madre–feto, la mayoría de los casos de listeriosis comienza con la ingestión de una fuente de alimentación contaminada. La mayoría de los adultos y los niños que consumen alimentos contaminados, experimentan sólo síntomas leves o moderados. Las personas inmunocomprometidas (bebés, ancianos, embarazadas, convalecientes…) corren un  riesgo mucho mayor de sufrir  manifestaciones  graves e incluso mortales de listeriosis.

El MICROSTICK-LISTERIA es un kit de 3 componentes diseñado para proporcionar una rápida detección de Listeria spp. (incluida L.monocytogenes) en  muestras de alimentos. El MICROSTICK-LISTERIA combina un doble enriquecimiento optimizado de la muestra, con un inmunoensayo cromatográfico para la detección cualitativa de Listeria spp. (incluida L.monocytogenes) en muestras de alimentos contaminados.

A continuación destacamos las siguientes ventajas del kit:

1-Rapidez de resultados: 5-10 minutos tras el enriquecimiento. Ahorro en la obtención de resultados, conseguidos en sólo 36 horas (incluidos los enriquecimientos).

2-Robustez: se ahorran los puntos críticos de otros métodos, como los látex o ELISAs; el inmunocromatograma es el método inmunológico más duro en toda circunstancia, que puede almacenarse durante meses fuera del refrigerador y transportarse a temperatura ambiente sin verse alterado.

 3-Sensibilidad extraordinaria: 99,9% para L.monocytogenes, lo que limita la proporción de resultados falsamente negativos, convirtiendo el método en un correcto screening de barrido de muestras negativas de Listeria monocytogenes, ya que si no hay Listeria, no hay Listeria monocytogenes.

 4-Especificidad excelente: 95%, lo que limita adecuadamente la proporción de resultados falsamente positivos y permite ahorrar las posteriores confirmaciones de los presuntos positivos a menos del 5%.

5- Kit compacto: incluye los dos caldos de enriquecimiento ISO 11290 optimizados y los Sticks confirmativos

6-Comodidad de uso: No necesita aparato adicional para su interpretación ya que es simplemente visual por aparición de dos bandas de colores.

7-Flexibilidad: test unitarios, no hay necesidad de agrupar muestras, se pueden analizar de 1 a 20 ó más

 8-Estabilidad: se mantiene, incluso sin necesidad de refrigeración (4-30ºC), durante muchos meses

 9-Ahorro económico: Dada la rapidez de resultados, la muestra alimentaria puede ser liberada para su comercialización varios dias antes que si hubiera sido analizada con el método clásico.

10-Validado: Eficiencia del 95-97,5% en todo tipo de muestras alimentarias según los mayores especialistas en España en validación de métodos microbiológicos: carne de ternera, leche pasteurizada, pescado, vegetales, ovoproductos, especias y aperitivos, harina de cereales, pollo, alimentos infantiles, alimentos dietéticos, salsas, paella, postres, pastelería, helados, embutidos loncheados, queso, mariscos, comida animal, espaguettis. Límite de detección demostrado desde 6-10 ufc Listeria /25 g de alimento con un nivel de acompañantes e interferentes muy diversos  102-103 veces superior que las dianas!

Cada Kit contiene:
20 tubotes (ref: DPA015) con polvo estéril del caldo de revitalización MICROKIT-Listeria para 25 g de alimento (pre-enriquecimiento).

– 20 tubos (ref: TPL033) con 10 ml del caldo de enriquecimiento selectivo MICROKIT-Listeria, de color amarillo (post-enriquecimiento).

– 20 tarjetas inmunocromatográficas para Listeria Ag (Sticks).

– Instruciones de uso.

Microstick Listeria

Para más información sobre Microstick-Listeria no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16.

2 pensamientos en “MICROSTICK-LISTERIA

    1. microkit Autor

      Buenos días:
      Respondemos su consulta desde nuestro correo general. Muchas gracias por visitar nuestro blog y contactar con nosotros.
      Un cordial saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *