M-IDENT NEOGRAM

M-IDENT NEOGRAM es un test rápido para la diferenciación inmediata de Gram en colonias bacterianas in vitro.

M-IDENT NEOGRAM altera la pared de las bacterias Gram Negativas, transformando instantáneamente la colonia bacteriana en un filamento muy parecido a la fibrina.

Cuando el aspecto de la colonia no permite estar seguro del grupo bacteriano al que pertenece, es necesario realizar la clásica y larga tinción de Gram. NEOGRAM permite conocer en 20 escasos segundos la diferenciación de Gram de las colonias aisladas en los medios de cultivo. La correlación con la tinción de Gram es total. El ahorro de tiempo es notorio en la fase previa a la elección de las galerías o pruebas a utilizar en la identificación. Si es necesario concretar la morfología celular, NEOGRAM puede complementarse con un examen microscópico.

La formación de un filamento elástico que une la gota de NEOGRAM o el palillo con la colonia es indicadora de bacteria Gram Negativa.

La no formación de dicho filamento es indicadora de bacteria Gram Positiva. En este caso, es recomendable repetir la prueba para confirmar.

nEOGRAM

  Para más información sobre nuestros kit M-IDENT NEOGRAM,  no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *