LISTERISWABS-GREEN

El primer listeria swabs que es a la vez eficaz (sin los falsos positivos de otros numerosos microorganismos Gram positivos y esculina positivos de los otros kits listeria swabs) y nítido (viraje de color de los positivos indudable, de crema a verde, no de pardo a negro).

Para aumentar su eficacia al nivel de las esponjas abrasivas o bayetas recomendadas por ANSES, es necesario humectar previamente la superficie de muestreo (si está seca), por ejemplo con los pulverizadores Ringer de Microkit (KMT035).

Y tambien es necesario RASCAR, en vez de simplemente barrer, es decir, apretar con el dedo colocado sobre el algodón (usando guantes estériles) insistiendo en los cm2 que se desee muestrear.

Una vez tomada la muestra, se puede llevar al laboratorio volviendo a colocar el escobillón muestreado en su tubo de plástico.

Una vez en el laboratorio, clavar el escobillón en el tubo que contiene el medio oficial ISO 11290 (O&A). Incubar a 30-37ºC y leer los resultados a las 18 horas. Si hay viraje a verde (sobre todo en la superficie del medio), es que había Listeria en la superficie muestreada. En caso contrario, seguir incubando otras 18 horas, por si acaso la Listeria estaba subletal o en muy baja concentración.

Si en 48 horas no hay viraje a verde, se demuestra la ausencia de Listeria monocytogenes en la muestra (ya que si no hay Listeria, no hay Listeria monocytogenes ).

Si hay viraje a verde, hay Listeria, y debe confirmarse si se trata de Listeria monocytogenes , por ejemplo con el kit de Microkit M-Ident X/R (KMT012) como hacen numerosos laboratorios oficiales.

listeria swabs eficaz nítido

También disponibles las primeras esponjas abrasivas del mercado que, según nuestros clientes ISO 17025, fueron la única forma de encontrar el foco de infección de Listeria monocytogenes en fábricas donde no había forma de encontrarlo y se sabía que existía, ya que el producto final salía contaminado: VMT037.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.