ESPONJAS TOMAMUESTRAS

ESPONJAS ABRASIVAS TOMAMUESTRAS.

ESPNJAS 1

 

  • ESTERILIZADAS por irradiación a 25 KGy IRRADIADO
  • CONTROLADAS con ausencia de inhibidores del crecimiento de los principales patógenos: Salmonella, Listeria monocytogenes, E.coli, Staphylococcus aureus

Producto diseñado para cumplir con la Directiva 2073/2005 de 15/11/2005.

Cada esponja viene en una bolsa unitaria autosellable, que posteriormente ha sido esterilizada. Tamaño: 5×10 cm. CONSERVAR:8-25°C ¡EN OSCURIDAD! CÓDIGO: VMT037          

Material necesario NO incluido:

-Caja 20 Tubos 9 ml LPT Neutraling Broth (ref. MICROKIT: TPL053S)

-Caja 100 pares de Guantes estériles (ref. MICROKIT: VMT040 -talla pequeña-, VMT041 -talla grande-)

 MODO DE EMPLEO:

1-Añadir a la bolsa el contenido de un tubo LPT Neutraling Broth (TPL053S) para inactivar residuos de cualquier tipo de desinfectante que pueda tener la superficie de muestra, cerrar y apretar para embeber. Si utiliza otro caldo inactivador no respondemos de la efectividad del producto. Este paso previo no es necesario para muestrear canales.

2-Con guantes estériles (VMT040, VMT041), extraer la esponja de la bolsa, y escurrir en ella el exceso de líquido inactivador.

3-Raspar 100 cm2 (o la superficie que sea necesario) de la superficie.

4-Devolver a la bolsa y cerrar. Si se muestrean canales, añadir ahora el caldo TPL053S.

5-Tras un mínimo de 20 minutos para revitalización, y un máximo de 24 horas de transporte hasta el laboratorio, llevar la esponja con todo el líquido a un homogeneizador con 100-225 ml del caldo de pre-enriquecimiento adecuado para el microorganismo buscado (Salmonella spp., Listeria monocytogenes, E.coli, Staphylococcus aureus, Legionella pneumophila…). Si no se agita bien y no se utiliza un caldo de arrastre adecuado como el TPL053S propuesto, la retención (y consecuente no detección) de células en los poros de la esponja, puede llegar a ser del 50% de la población. Expresar los resultados como presente o ausente en 100 cm2.

 

CONTENIDO: 100 ESPONJAS ESTÉRILES, DESHIDRATADAS  Y NO INHIBIDORAS  que, con TPL053S,  arrastran la población e inactivan residuos de amonios cuaternarios,  fenol, compuestos bencénicos (incluidos parabenes), formol, iodo, cloro y demás halógenos, lejía, compuestos mercuriales, glutaraldehido…

USO EXCLUSIVO PARA LABORATORIO, para control microbiológico de superficies en industria alimentaria y otros sectores.

Según nuestros clientes: “Sólo estas esponjas funcionan (las demás inhiben) y además recuperan mucho mejor que las torundas. En fábricas con problemas enquistados de Listeria donde no conseguíamos encontrar el origennte sólo gracias a las esponjas microkit.” de la contaminación, la hemos encontrado finalmente sólo gracias a las esponjas microkit”

Si desea más información sobre nuestras ESPONJAS TOMAMUESTRAS, rellene nuestro formulario de contacto https://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *