CROMOKIT mLGA

Cromokit mLGA (Membrane Lactose Glucuronide Agar)

Recuento y detección diferencial de Coliformes (colonias amarillas) y E.coli (colonias verdes) en muestras de aguas. Cromokit mLGA es un medio especialmente diseñado a partir del caldo Lauryl para aumentar la específicidad propia de otros medios cromogénicos de amplio uso (ej: BOE 31/03/2009) en muestras de agua.

La gran ventaja de los AGARES CROMOGÉNICOS es que son mucho más específicos y diferenciales que los medios clásicos ya que sólo la colonia (y no el medio) se colorea del cromógeno, de modo que distintas colonias solapadas de diferentes microorganismos se distinguen perfectamente. Los cromógenos son mucho más específicos que los colorantes clásicos.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAE.Coli colonias verdes. Demás coliformes (Klebsiella oxytoca colonias amarillas)

Las colonias verdes y amarillas son coliformes, ya que la mezcla cromogénica provoca esta coloración típica sólo en las colonias que crecen en este medio y son de este grupo de microorganismos. Las colonias verdes son concretamente de E.coli. y las amarillas de cualquier otro coliforme. Otros microorganismos no acidificantes pueden crecer, pero lo hacen con colonias rosadas. En este medio se distinguen muy bien las colonias de E.coli de las de otros coliformes y de las de la flora acompañante, incluso en placas muy repletas de colonias mixtas.

Cromokit mLGA es un medio recomendado en: The Microbiology of Drinking Water (2002), Environment Agency, Methods for examination of waters and associated materials, Part 4, Section B, The enumeration of coliform bacteria and E.coli by a single membrane filtration technique.

Si desea más información sobre nuestro Cromokit mLGA no dude en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es, o por teléfono en nuestro telefono 91-897 46 16.

 

2 pensamientos en “CROMOKIT mLGA

  1. sergio acevedo

    Buenas
    quiesiera saber el precio en colombia del medio de cultivo para aguas cromokit mlga, y si me pueden enviar informacion de preparacion del medio de cultivo.

    gracias

    Responder
    1. microkit Autor

      Estimado Sr. Acevedo,

      Respondemos a tu consulta desde nuestro correo general.
      Muchas gracias por visitar nuestro blog y contactar con nosotros.

      Un cordial saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *