COSMETIKIT-EASY PLUS DESDE JUNIO DE 2023

KIT MICROBIOLOGÍA COSMÉTICOS: COSMETIKIT-EASY PLUS DESDE JUNIO DE 2023 INCLUYE DRYPLATES-CUP12A para detectar tambien los demás patógenos ¡Y ES GRATIS!

COSMETIKIT EASY PLUS lleva ya más de una década permitiendo a los fabricantes de cosméticos realizar un autocontrol de sus productos finales y materias primas.

(Junto a Cosmetikit-Water para sus aguas de fabricación).

Y no sólo es el formato de kit para microbiología cosmética más cómodo y longevo que existe.

Además es mucho más fiable que los otros métodos.

Al emplear medios más modernos, más específicos, más sensibles.

Medios diseñados para matrices inhibitorias como son los cosméticos.

Con menos resultados falsamente negativos o falsamente positivos: los medios cromogéncos en DryPlates.

Dada la moda que la mayoría de laboratorios está siguiendo en cosmética, de ceñirse a las 4 Normas ISO de microbiología de patógenos concretos (Pseudomonas aeruginosa, E.coli, Staphylococcus aureus y Candida albicans)…

Está habiendo muchas más retiradas de mercado de cosméticos por problemas microbiológicos que en los otros sectores (mínimo 3 importantes al año sólo en España).

Porque la legislación es muy laxa «seguridad e inocuidad del cosmético» y esto ha sido interpretado de forma diferente en las industrias y en las autoridades sanitarias:

La realidad de la legislación es la ausencia de patógenos, no de «los 4 patógenos con Norma ISO».

Muchas fábricas buscan ya además de los 4 de siempre, Burkholderia cepacia, al ser la bacteria que más retiradas de mercado ha provocado.

Cosmetikit Easy Plus incluye desde su nacimiento, el medio BCPT para detectar este microorganismo tras su enriquecimiento.

Pero este concepto de «los 5 patógenos» sigue siendo insuficiente, cuando hay al menos 14 que han provocado retiradas de mercado de cosméticos.

MICROKIT desarrolló en 2/2022 el medio CUP12A para abarcar el máximo posible de estos patógenos emergentes en cosméticos. Y gracias al mismo, se detectan 12 de los 14.

Tambien ha conseguido desarrollar dicho medio «mágico» en formato DryPlates de larga caducidad. Y decimos «mágico» porque carece prácticamente de falsos positivos, como demuestran sus 3 validaciones.

Desde Junio de 2023, se incluye gratis en el Cosmetikit Easy Plus, una caja de DryPlates-CUP12A.

Para que nuestros clientes más fieles no tengan que preocuparse de pedirlas aparte.

Para que se queden tranquilos y lancen al mercado sus productos con la certeza que falta en la gran mayoría de fábricas: que están libres de cualquiera de los patógenos que han provocado retiradas de mercado en el pasado.

Este es el formato DryPlates:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y estas son las DRYPLATES CUP12A, que desde 6/2023 son gratis para los usuarios del COSMETIKIT-EASY PLUS, al venir dentro del kit sin variación del precio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.microkit.es/monograficos/23-Monograf–a-CURSO-DE-MICROBIOLOG–A-COSM–TICA-EN-LA-TERCERA-D–CADA-DEL-SIGLO-XXI.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *