CATALASA M-IDENT

CATALASA M- IDENT: La prueba de la catalasa está relacionada con la vida aerobia y permite la rápida diferenciación de diversos microorganismos, sobre todo Gram positivos, en función de la reacción positiva (aparición de efervescencia) o negativa de sus colonias en contacto con el reactivo.

catalasaLa catalasa es un enzima que actúa sobre el peróxido de hidrógeno dando lugar a agua y oxígeno. El peróxido de hidrógeno es un metabolito de la degradación aeróbica de los hidratos de carbono. Si se acumula, es tóxico para los microorganismos, llegando a provocar su muerte. Por ello, la catalasa es un enzima necesario para el desarrollo de los microorganismos aerobios. La mayoría de facultativos (Enterobacterias…) tambien son catalasa positivos.

UTILIDAD:

Sus aplicaciones más interesantes son la diferenciación inmediata de colonias de:

Staphylococcus   y Micrococcus (+) de   Streptococcus y Enterococcus (-), aunque curiosamente  muchos de éstos pueden (o sólo pueden)   crecer en presencia de aire.
Bacillus   (+) de   Clostridium (-), anaerobio estricto.
Listeria monocytogenes   (+) de   Lactobacillus (-), a menudo microaerófilo.

PRECAUCIONES:

No deben utilizarse colonias procedentes de medios con sangre, ya que los hematíes contienen catalasa y pueden darse falsos positivos.

No utilizar asa de platino, ya que éste cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno, pudiendo dar lugar a falsos positivos.

Mantenga el reactivo a 2-8 ºC y absolutamente protegido de la luz, que lo descompone. Reactivo inestable: No utilizar cuando deja de burbujear con un control positivo (Microcuccus luteus).

MODO DE EMPLEO:

Añadir una gota de reactivo sobre la colonia, que previamente puede haberse colocado en un portaobjetos mediante un palillo. No añadir la colonia sobre el reactivo.

Observar la inmediata (segundos) aparición de burbujas (prueba positiva) o no (prueba negativa).

CONTROL DE CALIDAD:

Puede emplearse para controlar el correcto funcionamiento del reactivo, la cepa Micrococcus luteus MKTA 10240, que dará una clara prueba positiva, y la cepa Enterococcus faecalis MKTA 29212 , que dará una neta prueba negativa.

PRESENTACION:

Goteros con 5 ml en frasco opaco. Referencia KMT299.

Fabricado bajo pedido para ofrecer la máxima reactividad: No compre stock de este producto.

Para cualquier consulta o aclaración sobre este o cualquier otro producto MICROKIT no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91-897 46 16 o el correo electrónico microkit@microkit.es.

 

2 pensamientos en “CATALASA M-IDENT

  1. amparo morales

    buenas tardes, me podrian hacer el favor, de revisar si tienen enzima catalasa purificada, que presentación y el costo. De antemano gracias

    Responder
    1. microkit Autor

      Buenas tardes Amparo,

      Le informamos que solamente disponemos de Catalasa en la presentación que aparece en nuestra publicacion (gotero de 5 ml), pero no disponemos de la misma en el formato que nos solicita.

      Muchas gracias por contactar con nosotros y quedamos a su disposicion para cualquier consulta que necesite.

      Atentamente,
      Lab. Microkit, S.L.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *