Baird Parker cromogénico: detecte con certeza St.aureus en cosméticos y alimentos con el nuevo medio BPX19 Agar

BPX19A: certeza St.aureus cosméticos.

Los servicios intercomparativos demuestran que St.aureus es el microorganismo con mayores problemas de detección en microbiología de cosméticos y de alimentos: numerosos falsos positivos cuando no está presente y numerosos falsos negativos cuando está presente.

Esto se debe al uso de medios de cultivo creados hace demasiado tiempo para microbiología de alimentos (Baird Parker), de medicamentos (Mannitol Salt Agar), o clínica (XStaph Agar cromogénico hipersalino), cuya idiosincrasia es 100% diferente a la microbiología de cosméticos.

En cosméticos, a causa de los conservantes, todos los microorganismos están en letargia y a pesar de la inactivación de los conservantes con un buen caldo neutralizante, siguen en estado latente, subletal.

Si no se enriquece 48h (sino sólo 24h) y si no se estría incubando otras 48 h (en vez de 24 h), la probabilidad de encontrar los St.aureus presentes en el cosmético cae en picado.

Y si encima se emplean los medios inadecuados (Baird Parker, Mannitol Salt Agar, Agar cromogénico hipersalino) la probabilidad de encontrarlos cuando están presentes pasa a ser prácticamente nula.

Por eso MICROKIT ha creado el nuevo Baird Parker cromogénico, que hemos llamado BPX19 Agar.

Baird Parker cromogénico: detecte con certeza St.aureus en cosméticos y alimentos.

Sin los problemas de falsos positivos del Baird Parker clásico, donde aparecen numerosas colonias negras con halo que a menudo ni siquiera son otras cepas de estafilococo, a veces ni siquiera son Gram positivos e incluso a veces ni siquiera son bacterias, sino levaduras.

Y sin los problemas de los numerosos falsos negativos del Mannitol hipersalino y de los medios cromogénicos hipersalinos.

En este nuevo BPX19 Agar, los St.aureus crecen con pequeñas colonias de color violeta/púrpura/azul oscuro, otras cepas de estafilococos crecen con colonias verdes o azul turquesa y otras cepas no crecen, o lo hacen con colonias de color crema que nunca se podrían interpretar como falsos positivos.

¡Hacía falta este nuevo medio de cultivo, y MICROKIT lo ha logrado!

Baird Parker cromogénico: detecte con certeza St.aureus en cosméticos y alimentos.

BPX19A: certeza St.aureus cosméticos. https://www.microkit.es/

Staphylococcus aureus, único microorganismo que crece con colonias pequeñas y moradas en BPX19 Agar. Las colonias azul celeste o verdes son de otros estafilococos y nunca se confundirán con un falso positivo. Las colonias crema son de otros microorganismos, que tampoco pueden confundirse con la diana de Staphylococcus aureus. BPX19A: certeza St.aureus cosméticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.