MICROKIT P/A CROMOKIT 2019

MICROKIT® P/A CROMOKIT 2019

En Julio de 2019 lanzamos dos nuevos medios cromogénicos P/A CROMOKIT que no generan gas, para que puedan usarse en cubetas miniaturizadas cerradas de NMP. Ambos medios están adaptados para poder usarse también en agua de mar. Nuestro PSEUDOCULT P/A clásico ya podía usarse desde su creación en cubetas miniaturizadas cerradas NMP y en agua de mar, con la ventaja de proporcionar viraje de color muy evidente a rosa, no sólo fluorescencia.

 

COLICULT-PLUS ( ONPG+MUGChrom)
COLIFORMES / Escherichia coli
Detección Presencia / Ausencia (P/A) en 100 (250) ml de agua continental o marina

El medio COLICULT-PLUS (ONPG-MUGChrom) en viales P/A alerta de la presencia y/o recuento de E.coli (viraje a verde) y demás coliformes (viraje a amarillo-naranja). La ventaja sobre el medio ISO ISO 9308-2:2012 es el derivado cromogénico del MUG del Siglo XXI, que hemos denominado “MUGChrom” y que en vez de fluorescencia en presencia de E.coli, genera viraje del agua a verde. Los demás coliformes, gracias al ONPG cromogénico, generan viraje del agua a amarillo anaranjado. De modo que el medio detecta simultáneamente la enzima β-galactosidasa de los coliformes y la enzima β-glucuronidasa de E. coli.

MODO DE EMPLEO: Es necesario tratar previamente el agua clorada, mediante Tiosulfato Sódico, para que las células dañadas subletalmente se recuperen.

  1. Añadir los 100 mL de agua de muestra en el frasco o en el recipiente estéril que se va a utilizar
  2. Añadir todo el contenido de un vial sobre el agua; en el caso de los botes de 100g de polvo estéril
  3. Añadir una cucharadita rasa sobre el agua y cerrar el bote con la cucharilla dentro para los posteriores usos. Agitar para homogeneizar
  4. Incubar 18-28 horas a 35-37° C (Coliformes totales y E.coli) ó a 44° C (Coliformes Fecales y
    E.coli). La muestra inoculada sirve también de medio de transporte, por lo que no es necesario incubarinmediatamente después de la toma de la muestra, pudiendo transcurrir varias horas entre toma e incubación.

Para agua de mar (AM), al tratarse de un sustrato que inhibe el crecimiento de estas bacterias, diluir 10 ml de AM en 90 ml de agua destilada estéril antes de utilizar el medio. Multiplicar por 10 los resultados.
Para aguas envasadas o de baño, se analizan 250 mL, por lo que debe añadir 2 viales ó dos
cucharaditas por muestra.

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS: El viraje a color amarillo-naranja (β-galactosidasa-ONPG)
demuestra la Presencia de Coliformes en la muestra de agua. El viraje a verde (β-glucuronidasa-MUGChrom) demuestra la presencia de E.coli en la muestra de agua (confirmar con 0,5 ml de KOVACS-SBH056): anillo rojo de Indol en superficie es prueba positiva. E.coli O157 H7 se detecta por ser β-galactosidasa + (vira a amarillo-anaranjado), de acuerdo con la definición moderna de coliforme; aunque es una cepa β-glucuronidasa – (no vira a verde a pesar de ser E.coli); y es indol + (anillo rojo).

 

ENTEROCULT X-Enterococcus Broth
Enterococos fecales
Detección Presencia / Ausencia (P/A) en 100 (250) ml de agua continental o marina

El medio CROMOKIT® X-Enterococcus Broth en viales P/A alerta de la presencia y/o recuento de Enterococos fecales (viraje a azul marino). La ventaja sobre el clásico Enterocult es el sustrato cromogénico del Siglo XXI, que hemos denominado “ETCChrom” y que en vez de ennegrecer en presencia de los Enterococos fecales, genera viraje del agua a azul. Medio acorde a la EPA.

MODO DE EMPLEO: Es necesario tratar previamente el agua clorada, mediante Tiosulfato Sódico, para que las células dañadas subletalmente se recuperen.

  1. Añadir los 100 mL de agua de muestra en el frasco o en el recipiente estéril que se va a utilizar
  2. Añadir todo el contenido de un vial sobre el agua; en el caso de los botes de 100g de polvo estéril, añadir una cucharadita rasa sobre el agua y cerrar el bote con la cucharilla dentro para los posteriores usos. Agitar para homogeneizar.
  3. Incubar 18-28 horas a 35-37° C ó a 44° C. La muestra inoculada sirve también de medio de transporte, por lo que no es necesario incubar inmediatamente después de la toma de la muestra, pudiendo transcurrir varias horas entre toma e incubación.

Para agua de mar (AM), al tratarse de un sustrato que inhibe el crecimiento de estas bacterias, diluir 10 ml de AM en 90 ml de agua destilada estéril antes de utilizar el medio. Multiplicar por 10 los resultados.
Para aguas envasadas o de baño, se analizan 250 mL, por lo que debe añadir 2 viales ó dos cucharaditas por muestra.

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS: El viraje a color azul demuestra la Presencia de Enterococos fecales en la muestra de agua.
PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO O PARA ANÁLISIS DE CAMPO. MANTENER FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS Y ANIMALES.
EXTREMADAMENTE HIGROSCÓPICO: MANTENGA LOS VIALES O EL BOTE BIEN CERRADOS EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR. EN ZONAS DE ELEVADA HUMEDAD AMBIENTAL, GUARDAR LOS VIALES O EL BOTE BIEN CERRADOS EN UN TUPPER HERMÉTICO CON SILICAGEL.

PRESENTACIÓN:
COLICULT-PLUS ONPG-MUGChrom: DMT575 (500 g de polvo no estéril), DMTI575- (100 g de polvo esterilizado), FPA575 (40 ó 400 viales monodosis de polvo estéril para 100 ml de muestra de agua)
ENTEROCULT X-Enterococcus Broth: DMT580 (500 g de polvo no estéril), DMTI580- (100 g de polvo esterilizado), FPA580 (40 ó 400 viales monodosis de polvo estéril para 100 ml de muestra de agua)
PSEUDOCULT: DMT908 (500 g de polvo no estéril), DMTI908- (100 g de polvo esterilizado), FPA908 (40 ó 400 viales monodosis de polvo estéril para 100 ml de muestra de agua), FPA903 (40 ó 400 viales monodosis de polvo estéril para 250 ml de muestra de agua)

CUBETAS NMP MINIATURIZADAS PARA RECUENTO: CONSULTAR
Si desea seguir el Reglamento UE 2-2019 que entrará en vigor en 2021 mediante el cual los lobbies del laboratorio han conseguido barrer la innovación que aporta el milagro mediterráneo (la PIME), al exigirnos a los inventores de productos/métodos para industria alimentaria, el inviable pago de cientos de miles de € a AOAC, AFNOR o similar por cada referencia innovadora; nos puede pedir CCA Agar ISO 9308-1:2014 (Ref: DMT400 en deshidratado, TPL400 en tubo, ECOP23J en Ecoplacas, ECOPQ08J en Ecoplaquis MF…), ya que de este modo no es un método alternativo y por tanto ningún inspector ni auditor puede impedirle emplearlo. Aunque perderá el valor añadido del kit: su extraordinario poder de detección sin falsos negativos, el ahorro de filtración de membrana…. La mejor solución sería realizar una proporción residual pero razonable de muestras con el medio ISO en formato clásico, para presentar sus informes a inspección de Sanidad, y asi poder seguir usando internamente en paralelo este kit en esas y en las demás muestras, para la mejora, fiabilidad y rapidez de sus resultados de autocontrol. A fin de cuentas, este reglamento que corta de cuajo el I+D que no provenga de multinacionales, no es nada nuevo: los kits de autocontrol nunca han servido para obtener resultados oficiales, pero ayudan a la industria a tomar las mejores decisiones.El usuario es el ún ico responsable de la eliminación de los microorganismos según la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *