THIOGLICOLATO FLUIDO CON RESAZURINA (FTM)

THIOGLICOLATO FLUIDO CON RESAZURINA (FTM)

Control de esterilidad (USP) (UNE 13401)

COMPOSICIÓN

  • Triptona                  15,000 g
  • Glucosa                   5,500 g
  • Extracto de levadura 5,000 g
  • Cloruro sódico         2,500 g
  • L‑Cistina                  0,500 g
  • Tioglicolato sódico  0,500 g
  • Resazurina               0,001 g
  • Agar‑agar                0,750 g
  • (Fórmula por litro)
  • pH final: 7,1 ± 0,2

De izquierda a derecha: FTM sin inocular, transparente; con anaerobios, turbio; con aerobios, turbio y rojo.

 

 

 

PREPARACIÓN

Disolver 30 g de medio en 1 litro de agua bidestilada. Calentar, agitando, hasta ebullición  (al contener agar-agar)  para su total  homogeneización. Repartir en tubos o frascos y autoclavar a 121 ºC durante 15 minutos. El color final del medio es paja claro, con banda roja arriba tras agitar. Enfríe suavemente para que la gelificación del Agar-Agar no provoque aspectos grumosos u opalescentes que podrían confundirse con crecimientos microbianos.

PARA USO EXCLUSIVO EN EL LABORATORIO.

MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR.

DESHIDRATADO CODIGO: DMT122

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO

Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)

DESHIDRATADO: Polvo, Beige    PREPARADO: Estéril, Paja opalescente, Fluido denso (las burbujas, al agitar, suben lentamente)

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO s/ISO/TS 11133-2,  1-7 días a 37 ºC, aplicando el método ISO 7937, UNE EN 13401: 2000, 2ª Real Farmacopea Española y 4ª Farmacopea Europea, o el indicado en el Manual MICROKIT actualizado):

  • Clostridium perfringens MKTA 13124, Excelente: Tras 24 h a 37°C, turbidez de ligera a elevada.
  • Bacillus subtilis MKTA 6633, Excelente.
  • Candida albicans MKTA 10231, Excelente.
  • Micrococcus luteus MKTA 9341, Excelente.
  • Streptococcus pyogenes MKTA 19615, Excelente.
  • Staphylococcus aureus MKTA 6538P, Excelente.

Las colecciones TIPO prohiben el uso de su referencia, por lo que indicamos la nuestra, directamente trazable a la colección TIPO.

PRESENTACIÓN: TUBOS PREPARADOS, FRASCOS PREPARADOS, MEDIO DESHIDRATADO.

NOTA: Utilizado para el test de esterilidad bacteriana en material farmacéutico y para cultivar microorganismos anaerobios, aerobios y microaerófilos. El agar, presente en un 0,75%, permite un buen crecimiento de los anaerobios, al retardar la difusión del oxígeno en el medio y al permitir sólo una lenta liberación del medio de las sustancias reductoras producto de los microorganismos y del anhídrido carbónico.

El tioglicolato sódico, ejerce como agente reductor y elimina el oxígeno del medio, evitando la formación de peróxidos letales. Además neutraliza el efecto bacteriostático de los compuestos mercuriales que puedan estar presentes en las muestras. La resazurina es el indicador de óxido‑reducción en vez del azul de metileno, más tóxico, presente en la fórmula original de Brewer.

MODO DE EMPLEO E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Desoxigenar el medio, si está rosado, calentando unos segundos a 98 ºC, enfriar e inocular la muestra con rigurosa asepsia. Incubar a 35 ºC aproximadamente, durante 7-14 días. Una turbidez mayor a la del frasco control o la presencia de colonias floculadas indica que la muestra no es estéril. Para seguimiento de la Norma UNE-EN 13401 de Cl.perfringens, se utiliza como paso previo a la confirmación de colonias procedentes de TSC Agar (DMT175+SMT252):  Incubar 5 colonias en FTM, 18-24 h a 35-37°C aproximadamente, en anaerobiosis. Confirmar inoculando 5 gotas en Caldo Lactose Sulfite (DMT140+VMT136, tubos TPL018).

El usuario final es el único responsable de la eliminación de los microorganismos según la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.         

Si desea más información sobre nuestro THIOGLICOLATO FLUIDO CON RESAZURINA (FTM) rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *