THIOGLICOLATO ALTERNATIVO)

THIOGLICOLATO ALTERNATIVO)

Control de esterilidad en productos turbios (USP)

COMPOSICIÓN

  • Triptona                  15,0 g
  • Glucosa                   5,5 g
  • Extracto de levadura 5,0 g
  • Cloruro sódico         2,5 g
  • L‑Cistina                  0,5 g
  • Tioglicolato sódico  0,5 g
  • (Fórmula por litro)
  • pH final: 7,1 ± 0,2

PREPARACIÓN

 

 

 

 

 

Disolver 29 g de medio en 1 litro de agua bidestilada. Calentar, agitando, hasta  su total  homogeneización. Repartir en tubos o frascos y autoclavar a 121 ºC durante 15 minutos. El color final del medio es paja claro, completamente transparente y sin banda roja (al no contener resazurina). Si no se utiliza el mismo día de la preparación, volver a hervir momentos antes de usar para eliminar el oxígeno del interior del medio.

PARA USO EXCLUSIVO EN EL LABORATORIO.

MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR.

DESHIDRATADO CODIGO: DMT208

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO

Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)

DESHIDRATADO: Polvo, Beige    PREPARADO: Estéril, Paja transparente.

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO s/ISO/TS 11133-2,  1-7 días a 37 ºC, aplicando el método Farmacopea, o el indicado en el Manual MICROKIT actualizado):

  • Clostridium perfringens MKTA 13124, Excelente: Tras 24 h a 37°C, turbidez de ligera a elevada.
  • Bacillus subtilis MKTA 6633, Excelente: Tras 24 h a 37°C, turbidez de ligera a elevada.
  • Candida albicans MKTA 10231, Excelente: Tras 24 h a 37°C, turbidez de ligera a elevada.
  • Micrococcus luteus MKTA 9341, Excelente: Tras 24 h a 37°C, turbidez de ligera a elevada.
  • Streptococcus pyogenes MKTA 19615, Excelente: Tras 24 h a 37°C, turbidez de ligera a elevada.
  • Staphylococcus aureus MKTA 6538P, Excelente: Tras 24 h a 37°C, turbidez de ligera a elevada.

Las colecciones TIPO prohiben el uso de su referencia, por lo que indicamos la nuestra, directamente trazable a la colección TIPO.

PRESENTACIÓN: MEDIO DESHIDRATADO, FRASCOS PREPARADOS.

 NOTA: Utilizado para detectar microorganismos anaerobios, aerobios y microaerófilos en el test de esterilidad bacteriana en material farmacéutico turbio o viscoso, en el mçétodo de filtración por membrana y también para lavado del material.

El tioglicolato sódico, ejerce como agente reductor y elimina el oxígeno del medio, evitando la formación de peróxidos letales. Además neutraliza el efecto bacteriostático de los compuestos mercuriales que puedan estar presentes en las muestras.

MODO DE EMPLEO E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Desoxigenar el medio, si no está recién preparado, calentando unos segundos a 98 ºC, enfriar e inocular la muestra con rigurosa asepsia. Incubar a 30-35 ºC aproximadamente, hasta 7-14 días. La turbidez, la presencia de flóculos, de artefactos flotando en superficie o de sedimento en el fondo son  indicadores de crecimiento microbiano y por tanto, la muestra no es estéril.

El usuario final es el único responsable de la eliminación de los microorganismos según la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura. 

Si desea más información sobre nuestro THIOGLICOLATO ALTERNATIVO rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *