TETRATHIONATE BROTH MUELLER KAUFFMAN (BASE)

 

TETRATHIONATE BROTH MUELLER KAUFFMAN (BASE)

Enriquecimiento de Salmonella (UNE 34-818:1985, UNE 34-554:1983)

COMPOSICIÓN

  • Triptona                  7.0 g
  • Tiosulfato sódico 40.7 g
  • Peptona de soja      2.3 g
  • Cloruro sódico        2.3 g
  • Carbonato cálcico   25.0 g
  • Sales biliares           4.75 g

(Fórmula por litro)

pH final: 7.0 ± 0,2.

 

De izquierda a derecha: Tetrationate Broth MK Base, suplementado con Verde Brillante, y con Salmonella.

PREPARACIÓN

Disolver 82 g de medio en 1 litro de agua destilada. (41 gramos para menor selectividad, como Tetrationato clásico). Calentar hasta ebullición. Esterilizar a 121 ºC, 20 minutos o mejor mantener a 100 ºC durante 2 minutos y no autoclavar. El precipitado o enturbiamento de Carbonato Cálcico es normal. Enfriar a unos 45 ºC, añadir 9.5 ml de solución de verde brillante al 0.1% (VCC4634). Distribuir en tubos estériles. No volver a calentar. Instantes antes de usar, añadir 19 ml de solución yodo-yodurada (VCC4023).

PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO

PRECAUCIÓN: CONTIENE SALES BILIARES.

MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR

SECO, FRESCO Y OSCURO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR.

DESHIDRATADO CODIGO: DMT086

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO

Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)

DESHIDRATADO: Polvo fino, Crema

PREPARADO: Estéril, Precipitado, blanco.

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ISO/TS 11133-2, 24-48 h a 37-41,5 ºC:

(Aplicando el método UNE EN ISO 6579: 2003 mejorada, o el indicado en el Manual MICROKIT actualizado)

  • Salmonella abony MKTN 6017 con acompañantes (E.coli MKTA 25922 y Ps.aeruginosa MKTA 9027). Tras estriar una alícuota en XLD e incubar, aparecen más de 10 colonias típicas.
  • Escherichia coli MKTA 25922, totalmente inhibido: tras incubar, estriar en TSA e incubar, no aparecen colonías
  • Enterococcus faecalis MKTA 29212, parcialmente inhibido: tras incubar, estriar en TSA e incubar, aparecen menos de 10 colonías.
  • Bacillus subtilis MKTA 6633, Parcialmente inhibido.
  • Pseudomonas aeruginosa MKTA 9027, Parcialmente inhibido.
  • Staphylococcus aureus MKTA 6538P, Inhibido.

Las colecciones TIPO prohiben el uso de su referencia por lo que indicamos la nuestra, directamente trazable a la colección TIPO.

Izda: Salmonella (turbidez y pérdida de color), Centro: Shigella (turbidez y turquesa), Dcha: otras Enterobacterias. (sin turbidez)

PRESENTACIÓN: MEDIO DESHIDRATADO. Tubos preparados con Verde Brillante y solución Yodo-Iodurada. Frascos preparados con Verde Brillante, pero sin solución Yodo-Iodurada, que debe añadirla el usuario instantes antes del uso definitivo del medio (s/Pharmacopea).

 NOTA: Medio para enriquecimiento de Salmonella en alimentos y aguas. Se utiliza en paralelo al Caldo Rappaport Vassiliadis (mejor con SS Broth) y, en versiones antiguas de la Norma ISO 6579, junto al Selenito Cistina Broth.

PRECAUCIÓN

Este medio no es válido para Salmonella typhi. Resulta más selectivo que el caldo tetratrionato a mitad de concentración para las demás Salmonella. Medio alternativo recomendado: SS Broth.

 MODO DE EMPLEO E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Inocular 1/10 ml del caldo de pre-enriquecimiento en 10/100 ml de este medio. Incubar a 36-38 (42) ºC durante 21-27 horas.Tras agitar, sembrar en placas de medios selectivos.

El usuario final es el único responsable de la eliminación de los microorganismos de acuerdo con la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.

Si desea más información sobre nuestro TETRATHIONATE BROTH MUELLER KAUFFMAN rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *