TETRATHIONATE BRILLIANT GREEN BROTH (T.B.G.)

TETRATHIONATE BRILLIANT GREEN BROTH (T.B.G.) Enriquecimiento de Salmonella (Pharmacopoea medio I)

COMPOSICIÓN

  • Carbonato cálcico        20.0 g
  • Tetrationato potásico   20.0 g
  • Peptona                       8.6 g
  • Cloruro sódico             6.4 g
  • Sales biliares                8.0 g
  • Verde Brillante            70 mg
  • (Fórmula por litro)
  • pH final: 7.0 ± 0,2.

Izquierda: Tetrationate TBG Broth estéril
Derecha: con Salmonella, aclaramiento del color.

PREPARACIÓN

Disolver 63 g de medio en 1 litro de agua destilada. Calentar hasta ebullición. Esterilizar a 121 ºC, 20 minutos o mejor mantener a 100 ºC durante 2 minutos y no autoclavar. El precipitado o enturbiamento de Carbonato Cálcico es normal. Enfriar a unos 45 ºC. Distribuir en tubos o frascos estériles. No volver a calentar. Instantes antes de usar, se puede añadir 19 ml de solución yodo-yodurada (VCC4023). Para inhibir los Proteus añadir Novobiocina al 0,4% o bien bajar el pH a 6,5.

PRECAUCIÓN: CONTIENE SALES BILIARES, IRRITANTE.

PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR, PARA ASEGURAR  LA  HOMOGENEIZACIÓN DE LOS EVENTUALES GRADIENTES DE DENSIDAD DE LOS COMPONENTES. MUY HIGROSCÓPICO: MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO

DESHIDRATADO CODIGO: DMT304

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO

Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)

DESHIDRATADO: Polvo fino, Verdoso

PREPARADO: Estéril, Precipitado, verde.

CONTROL DE CRECIMIENTO 24-48 h a 37°C

aproximadamente:

  • Bacillus subtillis MKTA 6633, Inhibido.
  • Staphylococcus aureus MKTA 6538P, Inhibido.
  • E.coli MKTA 25922, Bueno, medio azul-verdoso.
  • Pseudomonas aeruginosa MKTA 9027, Bueno, medio azul-verdoso.
  • Salmonella abony  MKTN 6017, Bueno, medio claro.

Izda: Salmonella (turbidez y pérdida de color), Centro: Shigella (turbidez y turquesa), Dcha: otras Enterobacterias (sin turbidez)

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN:  MEDIO DESHIDRATADO. Tubos preparados con Verde Brillante y solución Yodo-Iodurada. Frascos preparados con Verde Brillante, pero sin solución Yodo-Iodurada, que debe añadirla el usuario instantes antes del uso definitivo del medio (s/Pharmacopea).

 NOTA: Medio para enriquecimiento de Salmonella en medicamentos, aguas y alimentos. Se utiliza en paralelo a otros caldos de enriquecimiento, para evitar falsos negativos de ciertas cepas de Salmonella. El Carbonato cálcico actúa como neutralizante que absorbe los metabolitos tóxicos. Las sales biliares, el verde brillante y la temperatura de incubación lo hacen muy selectivo ante los Gram positivos (incluso los Clostridios) y muchos Gram negativos. Los microorganismos que tienen la enzima tetrationato-reductasa se multiplican de forma preferente en este medio.

PRECAUCIÓN

Este medio no es válido para Salmonella typhi.

 MODO DE EMPLEO E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Inocular 1/10 ml del caldo de pre-enriquecimiento en 10/100 ml de este medio. Incubar a 35-38 (42) ºC durante 21-27 horas. Tras agitar, sembrar en placas de medios selectivos.

El usuario final es el único responsable de la eliminación de los microorganismos de acuerdo con la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.

Si desea más información sobre nuestro TETRATHIONATE BRILLIANT GREEN BROTH (T.B.G.) rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *