SLANETZ-BARTLEY AGAR BASE (SIN TTC)

SLANETZ-BARTLEY AGAR BASE (SIN TTC)

 Selección de enterococos por filtración de membrana (ISO 7899-2:2001, UNE 77-076:1991, BOE 45 de 21/2/2003 de aguas de consumo humano, BOE 259 de 29/X/2003 de aguas de bebida envasadas)

 

Enterococcus faecalis, rosa-púrpura según la cepa, tras añadir TTC

COMPOSICIÓN

  •  Triptosa                        20,00 g
  • Extracto de levadura              5,00 g
  • Glucosa                         2,00 g
  • Hidrog.Fosfato di-K               4,00 g
  • Azida sódica (Na N3)              0,40 g
  • Agar-agar                      12,00 g

(Fórmula por litro)

pH final: 7,2 ± 0,2

 PREPARACIÓN

Disolver 43.5 g de medio en 1 litro de agua bidestilada. Calentar, agitando, hasta ebullición para su total homogeneización y dejar 5 minutos más en agua hirviendo. Evitar el excesivo calentamiento y enfriar rápidamente. No autoclavar. Una vez enfriado a 50-60°C, añadir 10 ml de una solución de TTC al 1% (MICROKIT SDA018). El color final del medio es incoloro-paja. Este medio sustituye al Slanetz-Bartley completo, sin tener que preocuparse de los eventuales sobrecalentamientos que vuelven de color rosa a éste.

 PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO

AGITE EL BOTE ANTES DE USAR

MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO

DESHIDRATADO CODIGO: DMT117

 CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO

Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)

DESHIDRATADO: Polvo fino, Amarillo      PREPARADO: Estéril, Crema

CONTROL DE CRECIMIENTO CUANTITATIVO 48 h a 37°C aprox.:

  • E.coli MKTA 25922, Inhibido.
  • Bacillus subtilis MKTA 6633, Inhibido.
  • Enterococcus durans MKTA 10541, Bueno, Colonias rosas-granates, pequeñas. Con respecto a TSA estandarizado*, recuento 120-133%, pero de forma selectiva.
  • Enterococcus faecalis MKTA 29212, Bueno, Colonias rosas-granates, pequeñas. Con respecto a PCA estandarizado*, recuento 111-270%, pero de forma selectiva.

* El que cumple con recuperación superior al 92-125% con respecto a cepas cuantitativas trazables a la cepa tipo. Incertidumbres detectadas entre todos los lotes a lo largo de un año (la mayoría de la incertidumbre se debe a la cepa y a la proporción de cepas acompañantes inoculadas, no al medio).

 PRESENTACIÓN: MEDIO DESHIDRATADO. NUEVO: PLAQUIS ® PREPARADAS HERMÉTICAS PARA M.F. con TTC: Ref. PPL909

En caldo preparado con TTC: Viales 2 ml, Viales Pinchables 100 ml.

Medio selectivo indicado para aislamiento y recuento de estreptococos fecales en agua y en alimentos, con la técnica de filtración de membrana o con el método de siembra en superficie.

 SIEMBRA

Sembrar en superficie 0.1 ml de muestra y extender con asa de Digralsky,  o bien la membrana filtrada. Incubar a 36 ºC aproximadamente, 44  horas (para mejor  selectividad, a 44-45 ºC aproximadamente,  preferiblemente tras 4h a 36°C aproximadamente).

 INTERPRETACIÓN

 Las colonias rojas, rosas o castañas, elevadas y diminutas se consideran presuntivas de estreptococos fecales del subgrupo de los Enterococos. El color rojizo es menos intenso cuanto más viejo es el medio. Deben confirmarse resembrándolas en Agar Bilis Esculina Azida (MICROKIT DMT160), donde crecen con halo tostado-negro en sólo 2 horas adicionales. Resembrando la membrana, se confirma el 100% de las colonias. Tambien es diferencial la prueba rápida del PYR (KWD103).

El usuario final es el único responsable de la eliminación de los microorganismos según la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.

Si desea más información sobre nuestros SLANETZ-BARTLEY AGAR BASE (SIN TTC) rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *