SHIGELLA BROTH

SHIGELLA BROTH

Caldo para enriquecimiento selectivo de Shigella spp. según ISO 21567:2004

 COMPOSICIÓN

  • Digerido enzimático de caseína                 20,00 g
  • Potasio hidrógeno fosfato (anhidro)          2,00 g
  • Potasio dihidrógeno fosfato (anhidro        2,00 g
  • Cloruro Sódico                                5,00 g
  • Dextrosa                                          1,00 g
  • Suplemento: Tween 80                     1,5 ml

(Fórmula por litro)

pH final: 7,0 ± 0,2

PREPARACIÓN

Disolver 30 g en 1 l de agua bidestilada, agitando hasta su disolución completa. Se añade el Tween 80, atemperado para evitar la formación de grumos precipitados. Ajustar el pH. Autoclavar 15 minutos  a 121°C. Una vez enfriado, se añaden asépticamente  0,5 ml de solución de Novobiocina estéril BCX150 (100 mg de novobiocina en 100 ml de agua) a cada litro de caldo Shigella.

PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO.

MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR.

DESHIDRATADO CODIGO: DMT173

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO

Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)

DESHIDRATADO: Polvo grueso, rosado.   PREPARADO: Estéril, rojo intenso con precipitado filamentoso que NO ES contaminación.

CONTROL DE CRECIMIENTO 16-20 h a 41,5 °C aproximadamente:

  • Shigella flexneri MKTA 12022, Correcto.
  • Salmonella abony MKTN 6017: Correcto.
  • Escherichia coli MKTA 25922: Correcto.
  • Pseudomonas aeruginosa MKTA 9027, Inhibido.
  • Enterococcus faecalis MKTA 29212, Inhibido.

PRESENTACIÓN: MEDIO DESHIDRATADO.

NOTA: Medio para el enriquecimiento selectivo de Shigella según Norma ISO 21567:2004; presenta la ventaja, sobre el Caldo Selenito-Cystina, de no ser tóxico; y sobre el Caldo Rappaport Vassiliadis, de permitir el crecimiento de las Shigella. Casi toda la flora Gram positiva queda inhibida y gran parte de la flora Gram negativa también es inhibida (excepto Salmonella, algunas cepas de E. coli, y algunas del grupo KES -Klebsiella, Enterobacter y Serratia-). Estas cepas quedarán luego descartadas en los agares selectivos XLD, SS, Hektoen y Mac Conkey y con las pruebas inmunológicas (KWD000) y bioquímicas. En los servicios intercompartivos SEILALIMENTOS de los ultimos 7 años, otro medio demuestra ser el que mejor recupera las diferentes cepas de Salmonella y de Shigella en todo tipo de matrices (lácteos, cárnicos, pescados, vegetales…), el Salmonella-Shigella MICROKIT Broth.

 SIEMBRA

Inocular x gramos o ml de medio en 9x ml de caldo Shigella con Novobiocina.  Homogeneizar en digestor. Ajustar asépticamente el pH a 7,0 ±0,2 si es necesario. Incubar 16-20 horas a 41,5 ºC aproximadamente, en ANAEROBIOSIS, con los tapones sin apretar para que entre la atmósfera anaeróbica.

 INTERPRETACIÓN

Llevar a los medios sólidos selectivos XLD Agar y Hektoen (tambien son válidos SS-Agar y Mac Conkey), sembrando en superficie por agotamiento.  Identificar las colonias sospechosas mediante pruebas bioquímicas (KBH260) e inmunológicas (KWD000).

El usuario final es el único responsable de la destrucción de los organismos que se hayan desarrollado, según la legislación medioambiental vigente.

Si desea más información sobre nuestros SHIGELLA BROTH rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *