SCREENING-SWABBS

SCREENING-SWABBS

Tras el éxito obtenido en los ultimos años con los X-Swabbs (kits completos con hisopos para recuentos de microorganismos diversos en superficies y manipuladores, con el método de barrido), a petición de muchos clientes diseñamos estos otros kits que simplifican un paso, al buscar con ellos sólo la presencia o ausencia del microorganismo dado, no su recuento.

El método de barrido es el ideal en ambientes de alta carga microbiana (ej. países tropicales) donde el método de contacto con placa Rodac o con laminocultivos no puede tener éxito excepto en salas blancas, porque casi siempre dichas placas crecen incontables.

Cada kit consta de todo el material estéril y listo para su uso, para:

1-La toma de muestras por barrido (hisopos secos en su tubo)

2-La detección del microorganismo buscado por simple cambio de color del caldo selectivo/diferencial, tras incubarlo por la noche.

La gama es completa para los microorganismos más buscados en superficies, pero si no encuentra el Screening-Swabb del microorganismo que busca, podemos diseñarlo para Ud. para un pedido mínimo de sólo 5 kits. Actualmente disponibles 5 tipos:

 

  • COLIKIT : Ver folleto X-Swabbs, ya que este es el mismo kit que el COLISWABB
  • LISTERISWABS: Ver  folleto Listeriswabbs-Green, ya que aunque el medio es sólido, también es para detección en un solo paso
  • FUNGIKIT ScreeningSWABBS:
  • SALMONKIT ScreeningSWABBS:
  • STAPHYKIT ScreeningSWABBS:

El usuario final es el único responsable de la destrucción de los microorganismos que se hayan multiplicado con el KIT, de acuerdo con la legislación medioambiental vigente. Añada lejía con cuidado de no tocar ni derramar el cultivo (si al abrir los botes sale gas a presión o líquido, lavar bien las manos con agua corriente y jabón), o bien autoclavar antes de desechar a la basura. Para uso exclusivo en laboratorio por personal especializado en microbiología.

MANTENER EN POSICION VERTICAL A 4-25ºC! ¡ EN OSCURIDAD!

FUNGIKIT-Screening-SWABBS- Hongos (Levaduras y Mohos)

Kit de detección de Hongos (Levaduras y Mohos) en un solo paso en superficies y manipuladores, por el método de barrido

PRESENTACIÓN: KIT DE 20 TEST                CÓDIGO: KMT102P

–    20 hisopos en tubo.

–    20 tubos líquidos de caldo color paja del medio selectivo Sabouraud

Polimicological Caf.Broth (TPL041).

MODO DE EMPLEO: Barrer la superficie a muestrear (ideal 10 x 10 cm2) con un hisopo previamente mojado en agua estéril o, mejor aún sumergido unos segundos en caldo LPT Neutralizing (Tubos TPL053S no incluidos en el kit). Si la superficie está seca, rascar con el escobillón, para arrastrar la suciedad con el algodón. Devolver el escobillón a su tubo, cerrar y llevar al laboratorio. Introducir el hisopo en uno de los tubos de caldo Sabouraud que incluye el kit, meter y sacar varias veces en el caldo y volver a sacarlo y guardarlo en su tubo original. Cerrar el tubo con caldo e incubarlo 48-72 h a  30±5ºC.

 

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. Cualquier turbidez demuestra la presencia de levaduras y cualquier flóculo algodonoso demuestra la presencia de mohos sin necesidad de más confirmaciones.

SALMONKIT-Screeening-SWABBS- Salmonella

Kit de detección de Salmonella spp. en un solo paso en superficies y manipuladores, por el método de barrido

PRESENTACIÓN: KIT DE 20 TEST                CÓDIGO: KMT104P

–  20 hisopos en su tubo.

–  20 tubos líquidos de caldo color rojizo del medio de enriquecimiento selectivo SS Broth (TPL401).

MODO DE EMPLEO: Barrer la superficie a muestrear (ideal 10 x 10 cm2) con un hisopo previamente mojado en agua estéril, o mejor aún sumergido unos segundos en caldo LPT  Neutralizing (Tubos TPL053S no incluidos en el kit). Si la superficie está seca, rascar con el escobillón, para arrastrar la suciedad con el algodón. Devolver el escobillón a su tubo, cerrar y llevar al laboratorio. Introducir el hisopo en uno de los tubos de caldo SS incluidos en el kit, meter y sacar varias veces en el caldo y volver a sacarlo y guardarlo en su tubo original. Cerrar el tubo con el caldo e incubarlo 24-48 h a  35±2ºC.

  INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS: Cualquier viaje del caldo rojo a negro indica presunta presencia de Salmonella. Confirmar estos presuntos positivos estriando en placas de Cromosalm Agar y XLD Agar (no incluidas en el kit).

STAPHYKIT-Screening-SWABBS- Staphylococcus aureus

Kit de detección de Staphylococcus aureus  en un solo paso en superficies y manipuladores, por el método de barrido

PRESENTACIÓN: KIT DE 20 TEST                CÓDIGO: KMT105P

–  20 hisopos en su tubo.

– 20 tubos líquidos de caldo color rojo del medio de enriquecimiento selectivo Mannitol Salt.Broth (TPL064).

MODO DE EMPLEO: Barrer la superficie a muestrear (ideal 10 x 10 cm2) con un hisopo previamente mojado con agua estéril, o mejor sumergido unos segundos en caldo LPT Neutralizing (Tubos TPL053S no incluidos en el kit). Si la superficie está seca, rascar con el escobillón, para arrastrar la suciedad con el algodón. Devolver el escobillón a su tubo, cerrar y llevar al laboratorio. Introducir el hisopo en uno de los tubos de caldo Mannitol incluidos en el kit, meter y sacar varias veces en el caldo y volver a sacarlo y guardarlo en su tubo original. Cerrar el tubo con el caldo e incubarlo 24-48 h a  35±2ºC.

  INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS: Cualquier viraje del caldo rojo a amarillo o anaranjado indica presunta presencia de Staphylococcus aureus. Confirmar estos presuntos positivos estriando en placas de Cromokit X-Staph Agar (no incluidas en el kit).

El usuario es el único responsable de la destrucción de los microorganismos generados en el interior del kit durante su uso, de acuerdo con la legislación medioambiental vigente. Destruir por inmersión en lejía. Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir.

Si desea más información sobre nuestros productos rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *