SCHAEDLER AGAR

SCHAEDLER AGAR

Detección y recuento de anaerobios

COMPOSICIÓN

  • Peptona de caseína-soja             8,2 g
  • Polipeptona bacteriológica 3,5 g
  • Extracto de levadura        5,0 g
  • Glucosa                            5,8 g
  • Tris (hidroximetil)
  • amino-metano tampón              3,0 g
  • Cloruro Sódico                   1,7 g
  • Hemina                           10 mg
  • L-cisteina                          0,4 g
  • Agar-agar                        13,5 g

(Fórmula por litro)

pH final: 7,6 ± 0,2

Recuento de Anaerobios en tuboen Schaedler agar. Obsévese el gas generado que se detecta en el tubo.

PREPARACIÓN

Disolver 41 g de medio en 1 litro de agua destilada. Calentar hasta ebullición, agitando para su disolución. Repartir en tubos o en frascos. Autoclavar a 121 ºC durante 15 minutos. NO sobrecalentar.

PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO.

MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR SECO,FRESCO Y OSCURO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR.

DESHIDRATADO CODIGO: DMT108

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO

Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)

DESHIDRATADO: Polvo fino, Tostado

PREPARADO: Estéril, Ambar

CONTROL DE CRECIMIENTO 48 h a 37°C aproximadamente, en anaerobiosis:

  • Clostridium sporogenes MKTA 11437, Correcto. Con respecto a PCA standarizado*, recuento 280 %,  pero de forma selectiva.
  • Clostridium perfringens MKTA 13124, Correcto. Con respecto a PCA standarizado*, recuento 90 %,  pero de forma selectiva.
  • E.coli MKTA 25922, Inhibido

* El que cumple con recuperación superior al 92-125% con respecto a cepas cuantitativas trazables a la cepa tipo.

PRESENTACIÓN: TUBOS 9 ml PARAFINADOS, TUBOS 15 ml sin parafina, MEDIO DESHIDRATADO

NOTA: Medio no selectivo utilizado para el recuento de bacterias anaerobias en alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos y en muestras patológicas. A menudo el agar se cuartea por la presencia de anaerobios gasógenos.

 SIEMBRA

Sembrar en la superficie de la placa, o mejor en masa con doble capa (15 ml con la muestra y, una vez solidificada la placa, otros 10 ml encima), e incubar en condiciones anaerobias a 35‑37 ºC aproximadamente, durante 48 horas. Los tubos (parafinados o no) se funden en agua hirviendo, se dejan enfriar a unos 75 ºC y se inoculan en profundidad con 1 ml de muestra, de modo que sólo resistirán las esporas de anaerobios. Para las formas vegetativas, enfriar a 45°C en vez de a 75°C antes de inocular. Voltear sin agitar para mezclar sin oxigenar, y enfriar en posición vertical. Incubar estos tubos MICROKIT sin necesidad de atmósfera anaerobia (al ser herméticos), a 35‑37 ºC aproximadamente, durante 48 horas. Si parte de medio deshidratado y sus tubos son tan herméticos como los de MICROKIT, llenarlos bastante de medio, dejando una cámara de aire de 1 cm de espesor para permitir la formación de gas.

El usuario final es el único responsable de la destrucción de los organismos que se hayan desarrollado, según la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.

Si desea más información sobre nuestros SCHAEDLER AGAR rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *