MYCOKIT-PLUS: VIALES P/A HONGOS (CALDO CROMOGÉNICO)

MYCOKIT-PLUS: VIALES P/A HONGOS (CALDO CROMOGÉNICO)

El método P/A (Presencia/Ausencia) fue inventado durante la segunda guerra mundial para evitar que los soldados murieran por beber aguas contaminadas. Desde la década de los 1990, MICROKIT ha ido desarrollando numerosos Kits P/A cromogénicos para control de patógenos en aguas. Estos kits no sólo triunfan en todo el mundo gracias a las ONG que trabajan en la mejora del agua de bebida de los países tropicales, sino que además están reconocidos como el método más fiable, de acuerdo con sus numerosas validaciones y participaciones en servicios intercomparativos. Se pueden emplear en trabajo de campo y en el laboratorio y ahorran tanto el trabajo de filtración de membrana (MF) o de NMP, como su coste. Con ellos se puede decir

¡de la muestra a la estufa en 10 segundos!

 

MODO DE EMPLEO Y LECTURA DE RESULTADOS:

  • Se agrega 1 vial a los 100 mL de muestra de agua (ó 2 viales a los 250 mL, ya que el medio funciona perfectamente incluso a la mitad y al doble de la concentración indicada), vial que contiene pre-pesado el medio cromogénico estéril adecuado para los hongos en 100 mL de muestra líquida. Agitar para homogeneizar. Si el agua es clorada, añadir el tiosulfato sódico correspondiente para neutralizarlo.
  • Se incuba 2-3 días a 25ºC con una buena cámara de aire o con el tapón del recipiente sin cerrar, para que entre oxígeno del aire exterior
  • Si no ha cambiado de amarillo a color verdoso, se demuestra la ausencia de levaduras y mohos (sin falsos negativos) y si ha cambiado a cualquier gama del verde (depende de la actividad metabólica de cada cepa de levadura o de moho), se demuestra su presencia (sin falsos positivos, gracias al Cloranfenicol).

Así de sencillo. Y más efectivo que ningún otro método. Porque el método P/A no estresa los microorganismos como sucede con la MF, que obtiene recuperaciones muy deficientes. ¡Se acepta en la bibliografía internacional que cerca del 21% de las aguas que contienen coliformes-E.coli, cerca del 33 % de las aguas que contienen Pseudomonas aeruginosa y cerca del 49 % de las aguas que contienen Clostridios no son detectadas como positivas mediante el método MF!

 

 

 

 

 

Ventajas frente al clásico Hongos P/A (liquido rosa) de MICROKIT: Mayor rapidez de resultados (2-3 días), ya que la actividad metabólica (viraje a verde) se ve mucho antes que el crecimiento celular (turbidez, flóculos en 3-7 días), crecimiento que no obstante, también sirve aquí como confirmativo y para posterior identificación de la cepa. El medio cromogénico es igual de selectivo para hongos que el clásico, al incluir la cantidad adecuada de cloranfenicol.

 

PRESENTACIÓN: Caja de 40 viales, cada uno con 4 gramos de caldo en polvo cromogénico estéril para hongos (levaduras y mohos) en 100 mL de muestra líquida, Ref: FPA950, con ¡3 años de caducidad!

Si desea más información sobre nuestro MYCOKIT-PLUS rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *