MICROSTICK-SALMONELLA

Microstick- Salmonella es un Test rápido de Inmunocromatografía para la detección cualitativa de Salmonella spp. en muestras alimentarias: Microstick-Salmonella.

Los síntomas  clínicos causados por infección de Salmonella typhimurium, en seres humanos, se dividen en la fiebre tifoidea, causada por S. typhimurium serotipos typhi y paratyphi y una variedad de síntomas clínicos, incluyendo las enfermedades diarreicas, causadas por las Salmonellas no tifoideas (NTS), de las cuales hay unos 2.500 serotipos, como la S. enteritidis.  La fiebre tifoidea es restringida a humanos y está  altamente adaptada como enfermedad invasiva sistémica de adultos y niños, mostrando una leve asociación con la inmunosupresión. En contraste, las cepas NTS tienen una amplia gama de  huéspedes  vertebrados  y una epidemiología que a menudo incluye alimentos animales, al menos en los países industrializados donde normalmente se manifiesta en forma de gastroenteritis. Las cepas NTS pueden producir una grave enfermedad invasiva si va asociada a estados  inmunodeprimidos. También es común en niños africanos que presentan afecciones, desnutrición y anemia.

MICROSTICK-SALMONELLA es un kit de tres componentes diseñado para proporcionar una rápida detección de Salmonella spp. en muestras de alimentos. MICROSTICK-SALMONELLA combina un doble enriquecimiento optimizado de la muestra, con un inmunoensayo cromatográfico para la detección cualitativa de Salmonella spp. en muestras de alimentos contaminados, para así evitar el consumo y por  tanto, la salmonelosis.

A continuación destacamos las siguientes ventajas del kit:

1-Rápidez de resultados: 5-10 minutos tras el enriquecimiento ISO 6578. Ahorro en la obtención de resultados, conseguidos en sólo 36 horas (incluidos los enriquecimientos).

2-Robustez: se ahorran los puntos críticos de otros métodos como los látex o los ELISAs; el inmunocromatograma es el método inmunológico más duro en toda circunstancia ya que puede almacenarse fuera del refrigerador y transportarse a temperatura ambiente sin verse alterado.

 3-Sensibilidad extraordinaria: 99,9%, lo que limita la proporción de resultados falsamente negativos, convirtiendo el método en un correcto screening de barrido de muestras negativas.

 4-Especificidad excelente: >90%, lo que limita adecuadamente la proporción de resultados falsamente positivos y permite ahorrar las posteriores confirmaciones de los presuntos positivos a menos del 10%.

 5-Seguridad operativa: las muestras pueden hervirse una vez concentradas y justo antes de realizar el test, ya que éste detecta los antígenos de Salmonella, no las células, por lo que no es necesario que éstas sigan vivas tras el enriquecimiento selectivo

 6-Comodidad de uso: No necesita aparato adicional para su interpretación ya que es simplemente visual. El kit es compacto, al incluir los dos caldos de enriquecimiento ISO 6579 optimizados y los Sticks confirmativos.

 7-Flexibilidad: test unitarios, no siendo necesario agrupar muestras. Se pueden analizar de 1 a 20 ó más

 8-Estabilidad: se mantiene, incluso sin necesidad de refrigeración (4-30ºC), durante muchos meses

 9-Ahorro económico: Dada la rapidez de resultados, la muestra alimentaria  puede ser liberada para su comercializacion varios días antes que si hubiera sido analizada con el método clásico.

10-Validado: estudio realizado en todo tipo de muestras alimentarias por los mayores especialistas en España en validación de métodos microbiológicos: carne de ternera, leche pasteurizada, pescado, vegetales, ovoproductos, especias y aperitivos, harina de cereales, pollo, alimentos infantiles, alimentos dietéticos, salsas, paella, postres, pastelería, helados, embutidos loncheados, queso, mariscos, comida animal, espaguettis. Límite de detección demostrado desde 10-16 ufc Salmonella /25 g de alimento con un nivel de acompañantes e interferentes muy diversos 102-103 veces superior que las dianas!

 Cada kit contiene:

– 20 tubotes (ref: DPA001) con polvo estéril del caldo de revitalización APT-MICROKIT para 25 g de alimento (pre-enriquecimiento).

– 20 tubos (ref: TPL401) con 10 ml del caldo de enriquecimiento selectivo SS-MICROKIT, de color rojo (post-enriquecimiento)

– 20 tarjetas inmunocromatográficas para Salmonella Ag (Sticks)

– Instrucciones de uso

Microstick Salmonella

Para más información sobre Microstick-Salmonella no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *