M-IDENT®- Burkholderia cepacia

M-IDENT® Burkholderia cepacia

Kit de confirmación de Burkholderia cepacia en aguas y cosméticos

La confirmación de colonias de Burkholderia cepacia se ha convertido en el gran hándicap de los laboratorios cosméticos y a menudo la única solución era enviar las colonias a Identificación molecular (MICROKIT SFI004). Aunque ésta siga siendo la mejor opción, el mercado pedía un kit con el que poder orientarse antes de decidir.

El Agar BCPT (BCSA en otras marcas) se basa en la asimilación del piruvato como fuente de C y el rojo fenol como indicador de la acidificación, por crecimiento de B.cepacia con viraje del medio de naranja a fucsia alrededor de las colonias diana. El Agar OFPBL es un O/F modificado con lactosa como fuente de C y azul de bromotimol como indicador de la acidificación por crecimiento de B.cepacia con viraje de azul a amarillo. Es menos selectivo que el Agar BCPT. El BCPT Cromogénico de MICROKIT es un BCPT al que se ha añadido un cromógeno que permite un mayor contraste de las colonias, que crecen de color rojo intenso, con los mismos virajes del medio que el BCPT clásico.

Antes de emplear el kit M-Ident-B.cepacia, cercíorese que las colonias son oxidasa positivas y no son fluorescentes bajo luz UV de 366 nm

Burkholderia cepacia es citocromo-oxidasa positiva (viraje a azul de las tiras estables MICROKIT KOT050)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Burkholderia cepacia no provoca fluorescencia (luz azul-verde-amarilla) en BCPT ni en OFPBL ni siquiera cuando se observa bajo luz UVA de 366 nm (linterna MICROKIT VMT050)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Bacdive DSMZ, estas son las pruebas que distinguen las cepas que hemos detectado capaces de crecer en BCPT o que podrían ser confundidas con B.cepacia al ser también oxidasa positivas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El kit distingue no solo la B.cepacia, sino además todas las Burkholderias declaradas como patógenas, con las mismas características de B.cepacia: Ox+ ADH- MNE+ PAC+ (B.ambifaria, B.arboris, B.cenocepacia, B.contaminans, B.diffusa, B.dolosa, B.gladioli, B.latens, B.metallica, B.multivorans, B.pseudomultivorans, B.seminalis, B.stabilis) y también las patógenas que a diferencia de las demás, son  ADH+ (B.oklahomensis, B.thailandensis y B.ubonensis).

En nuestros controles, la prueba que distingue claramente las especies de Burkholderia de las de Pseudomonas es el ADH: Pseudomonas deja el medio rojo mientras Burkholderia lo vira  a naranja o amarillo, según la cepa (por ejemplo la B.cepacia DSMZ 50181 vira a amarillo, mientras la B.cepacia ATCC™ 25416 y la B.cepacia NCTC 10743 viran a naranja, en 24 horas de incubación.

PRESENTACION:

M-IDENT®-Burkholderia cepacia, kit 4 test para confirmar 5 colonias sospechosas de este patógeno y otras Burkholderias patógenas en agares BCPT/BCSA/OFPBL. Todas ellas coinciden en estas pruebas diferenciales: Oxidasa + (azul), ADH- (amarillo), MNE+ (amarillo), PAC+ (amarillo).

Kit 4 test suficiente para confirmar 5 colonias. Caducidad 1 año

– 5 tiras estables para el test de la Citocromo-oxidasa (KOT0505)

– 5 tubos  líquidos de Caldo ADH (rojo).

– 5 tubos  líquidos de Caldo MNE (verde).

– 5 tubos  líquidos de Caldo PAC  (verde).

CODIGO: KMT006

EL KIT NO INCLUYE:

  • Cepas cuantitativas MICROKIT para validar los reactivos una vez llegados a fábrica o tras almacenamientos prolongados o inadecuados.
  • Participación en servicios intercomparativos como SEILAGUA® y SEILAPARFUM para validar los procedimientos y los operarios
  • Lámpara de luz ultravioleta de 366 nm (ver Linterna MICROKIT VMT050)

PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO. MANTENGA LA CAJA CERRADA, EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO

VENTAJA: Su extremadamente larga caducidad, de 1 año asegurado.

CONTROL DE CALIDAD DEL KIT

Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)

TIRAS Citocromo-oxidasa: NO estéril, color rosa pálido

TUBOS PREPARADOS de Caldo ADH: Estéril, líquido, rojo, transparente.

TUBOS PREPARADOS de Caldo MNE: Estéril, líquido, verde, transparente. TUBOS PREPARADOS de Caldo PAC: Estéril, líquido, verde, transparente.

CONTROL DE CRECIMIENTO a 37°C durante 24 horas, en aerobiosis:

  • Tiras oxidasa: Burkholderia cepacia ATCC™ 25416 vira a azul oscuro de inmediato.
  • Caldo ADH: Pseudomonas aeruginosa WDCM00026, crece con turbidez y permanece de color rojo. Burkholderia cepacia ATCC™ 25416, crece con turbidez y vira de rojo a naranja o amarillo.
  • Caldo MNE: Pseudomonas aeruginosa WDCM00026, crece con turbidez y permanece de color verde. Burkholderia cepacia ATCC™ 25416, crece con turbidez y permanece de color verde, igual que Burkholderia cepacia NCTC 10743. Algunas otras cepas de Burkholderia cepacia (ej: ATCC™ 17759, DSMZ 50181) viran de verde a amarillo.
  • Caldo PAC: Pseudomonas aeruginosa, WDCM00114 crece con turbidez y permanece de color verde. Otras cepas de Pseudomonas aeruginosa (ej: WDCM00026) viran de verde a amarillo. Burkholderia cepacia ATCC™ 25416, crece con turbidez y vira de verde a verde-amarillento o amarillo, igual que Burkholderia cepacia NCTC 10743. Algunas otras cepas de Burkholderia cepacia (ej: DSMZ 50181) permanece verde.

IZQDA: P.aeruginosa WDCM00114
DCHA: B.cepacia ATCC™ 25416

MODO DE EMPLEO E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

-Inocular una porción de la colonia sospechosa, procedente de Agar BCPT  o OFPBL, en la zona reactiva de la tira de oxidasa.

-Sembrar por dilución otra porción de colonia en un tubo de caldo ADH, otra en un tubo de caldo MNE y otra en un tubo de caldo PAC.

-Incubar a 36 ± 2º C durante 20 ± 4 horas, en aerobiosis.

-Burkholderia cepacia es toda colonia típica en BCPT o en OFPBL, no fluorescente, oxidasa positiva (viraje a azul oscuro), ADH positivo (vira de rojo a naranja o amarillo). Además, según sea la cepa, virará o no de verde a amarillo en MNE y en PAC.

El usuario es el único responsable de la eliminación de los microorganismos según la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.

Si desea más información sobre nuestro  M-IDENT®- Burkholderia cepacia rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *