KIT TSC-en bolsa de Anaerobiosis

 

KIT TSC-en bolsa de Anaerobiosis

Placas en cassettes semi-herméticos de TSC Agar para recuento de Clostridium perfringens, con anaerobiosis incluida

Kit diseñado para poder realizar de forma independiente, y sin necesidad de jarras/tuppers de anaerobiosis, un recuento de Clostridium perfringens en una sola muestra de agua.

El kit integra 3 componentes:

  • Bolsa autosellable que contiene una plaquita (cassette) semi-hermética de TSC y una bolsita generadora de anaerobiosis
  • El medio preparado es una plaquita semi-hermética (en formato cassette) de TSC Agar (ISO 14189), formato que permite la entrada de la atmósfera de anaerobiosis y, a la vez, retrasa enormemente la desecación del medio, lo que amplía su caducidad hasta a 6 meses desde fabricación si se mantiene a Tª constante de 21-25ºC.
  • El generador de atmósfera anaerobia en bolsa (Anaerocult-P) contiene tierra de diatomeas, Hierro, Acido Cítrico y Carbonato Sódico, componentes que permiten fijar rápidamente el oxígeno del aire y reducir el medio de cultivo, a la vez que crean grandes cantidades de anhídrido carbónico. La velocidad de creación completa de esta atmósfera es de menos de 30 minutos, y su mantenimiento es de varias horas.

NOTA: Si Ud. analiza dos muestras al dia, pida adicionalmente a este kit, cassettes de TSC Agar (PPL905), dado que en una misma bolsa del kit puede añadir un cassette adicional, apilado sobre el otro, e incubar así dos placas por kit. Lo cual resulta más económico por test (coste de una bolsa generadora de anaerobiosis dividido por 2 cassettes).

MODO DE EMPLEO

  • Abrir la bolsita autosellable y extraer la placa-cassette de TSC Agar y la bolsita de anaerobiosis.
  • Abra la placa y deposite sobre ella la membrana filtrada de 50, 100, 250…ml; cierre la placa y devuélvala a la bolsita autosellable. Extreme la precaución al filtrar, ya que perfringens es un anaerobio estricto cuyas células quedan inviables en presencia del oxígeno del aire; dado que, además, la filtración es un método estresante, esté pendiente de apagar el sistema de filtración en cuanto la muestra de agua haya pasado por la membrana: no permita que se filtre aire una vez ha terminado de filtrarse la muestra de agua.
  • Para analizar las esporas, repita la operación habiendo antes sometido la muestra de agua a un shock térmico de 15 minutos a 70-80 ºC, antes de filtrarla. En la misma bolsita autosellable caben 2 plaquitas-cassettes apiladas más la bolsita generadora de anaerobiosis.
  • Humedecer la bolsita generadora de anaerobiosis con 3 ml de agua. Introducirla en la bolsa autosellable que contiene la(s) plaquita(s) de TSC (y su membrana filtrada) y dejar al lado de la(s) plaquita(s). Es aconsejable añadir una tira de anaerotest (KKM039) para verificar que no hay fugas/entrada de aire externo. Cerrar el conjunto, verificando que la bolsa autosellable queda hermética.
  • Incubar en la estufa de cultivos: 16-24 h o bien 40-48 horas a 36-38 ºC aproximadamente o, más selectivamente, a 43-45°C aproximadamente.
  • Contar las colonias negras o grises. La reacción de ennegrecimiento en TSC es reversible, de modo que las colonias pueden volverse blancas-crema poco tiempo después de haber ennegrecido.
  • Para análisis cualitativo (si le da igual que haya 1 ó 100 ufc/100 ml, ya que en realidad sólo necesita saber que no hay ninguna ufc en la muestra), le recomendamos sustituya la estresante filtración por el método validado y directo, no estresante, que mejores resultados obtiene (sin falsos negativos): el Clostricult P/A (Ref: RPL308 en frascos tomamuestras estériles, FPA902 en viales de polvo estéril pre-pesado para 50-250 ml de muestra de agua ó DMTI902- en botes de polvo estéril con cucharilla dosificadora, bote suficiente para realizar 33 muestras en varias jornadas de trabajo.

CONSERVACIÓN Y PRECAUCIONES

Almacenar a temperatura ambiente (ideal 15-25ºC) ¡no en nevera!, ya que en ésta la humedad es más fácil que deshidrate el medio de cultivo e hidrate/inutilice la bolsa de anaerobiosis. Es imprescindible almacenar en lugar seco y oscuro, ya que la humedad y la luz dañan irreversiblemente los medios de cultivo.

PRESENTACIÓN

Cajas de 25 test completos (Cada test en bolsita autosellable, cassette semi-hermético de TSC Agar y bolsita de anaerobiosis). REF: PPL905A

El usuario final es el único responsable de la eliminación de los microorganismos según la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.       

Si desea más información sobre nuestro MICROKIT® P/A ENTEROCULT rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *