DryPlates® CAN

DryPlates® CAN: DPP016- (caja 60 u) y DPP016+ (caja 1200 u). Detección precoz de Candida albicans.

Candida albicans: detección con DryPlates por estría tras enriquecimiento en cosméticos, también válido para siembra directa en micro clínica

Placas preparadas de medio deshidratado en disco nutriente, estériles y listasdry plate can2 para su uso inmediato, que se hidratan precisamente mediante la muestra en el momento de inocularla en frío, lo que ahorra el hervido-fusión-enfriado-a-45ºC y las 2 horas de todo este trabajo propio del medio clásico para siembra por inclusión en masa. Extraordinaria caducidad (1 año desde fabricación).

El Agar Biggy-Nickerson es un medio excelente (selectivo y diferencial) que resulta normativo (ISO 18416) para detección y recuento selectivos de Candida albicans en muestras cosméticas y clínicas. Supera en recuperación incluso a los más modernos medios cromogénicos diseñados para Candida albicans.

En formato DryPlate®, este medio permite la rápida detección de Candida albicans en sólo 16h, lo que ahorra los 1-2 días típicos en la detección de este patógeno que son necesarios con el mismo medio en versión clásica (agarizada). Las colonias crecen pardas, sin difusión del pigmento al medio. Por todo ello, DryPlates® CAN es la herramienta que estaban esperando todas las fábricas de productos farmacéuticos y cosméticos para poder liberar lotes gracias a la detección precoz de este patógeno, que les retrasaba hasta ahora el resultado global del laboratorio microbiológico hasta 2 días.

¡Enhorabuena por utilizar el sustituto del Siglo XXI de los medios deshidratados y de los medios preparados hidratados!

 

MODO DE EMPLEO para muestras de 1 ml

  1. Con unas pinzas, sacar un disco nutriente de su bolsa y colocar en la tapa de una placa DryPlates® recién abierta.
  2. Añadir al centro de la base de la placa 1 ml de la muestra líquida tratada (si es espesa, realice diluciones decimales hasta que sea acuosa) y dejar caer encima el disco nutriente (con pinzas o simplemente cerrando la tapa con disco sobre la base de la placa), nunca al revés: si lo hace al revés, 1 ml de muestra sobre el disco, la rapidísima difusión de este medio le hará captar mucha menos muestra, que quedará alrededor del disco esperando a poder ser absorbida por el mismo durante la incubación, dando lugar a recuentos mucho más bajos de la realidad. Cerrar la placa.
  3. Incubar en estufa, IMPORTANTE: en atmósfera húmeda (basta con dejar un vaso de agua lleno en la estufa), sin voltear las placas (el disco abajo) para que no se fugue nada de muestra durante la incubación. Nunca incube las DryPlates® directamente sobre la bandeja de la estufa, intercale una placa vacía para que la DryPlate® no se seque durante la incubación por el exceso de calor del metal. Las condiciones de incubación (tiempo y temperatura) son las estándar: 35-37ºC durante 1-5 días. Las cepas de C. albicans que no estén en estado subletal o estresado, crecerán desde las primeras 16h como pequeñas colonias pardas, lobuladas, sin difusión del pigmento pardo al medio (detección precoz). Si no aparecieran estas minicolonias pardas en 16h, siga incubando para revitalizar las células dañadas sub-letalmente durante la fabricación del producto, hasta las 48 h. Las DryPlates®-CAN obtienen recuperaciones incluso superiores a las obtenidas en Agar Biggy en placa. Los resultados son mucho más rápidos (16h respecto a 48h) y las colonias son igual de nítidas.
  4. Leer los resultados buscando sólo las colonias diana: C.albicans crece con colonias pardas, pequeñas, a menudo con márgenes lobulados, sin difusión del pigmento pardo al medio.

 

MODO DE EMPLEO para muestras líquidas filtradas (100, 250… ml)

  1. Siga los mismos pasos que en el caso anterior pero con las siguientes salvedades:
  2. Prehidrate el disco nutriente incluido en la placa con 1 ml de agua estéril. Recuerde,  añada el disco sobre el ml de agua y no al revés.
  3. Filtrar la muestra líquida (100, 250… ml) por una membrana estéril de 0,45 ó de 0,22 µm y depositar la membrana sobre el disco prehidratado de la DryPlates® CAN , evitando la formación de burbujas entre ambos. Evite estresar las posibles células de Candida albicans retenidas en la membrana: es conveniente enjuagar/revitalizar la membrana una vez recién filtrada la muestra, filtrando acto seguido por ella 100 ml de, por ejemplo, Buff.Peptone ClNa Solution pH 7,0 Pharmacopea (MICROKIT RPL115, DMT301); apague la bomba en cuanto se haya terminado el líquido del embudo de filtración y deposite la membrana sin demora sobre la DryPlates® CAN prehidratada.

 

MODO DE EMPLEO para ambientes interiores (superficies y aires)

  1. Puede estriar un escobillón con el que haya barrido una muestra de superficies, sobre cualquier DryPlates®, previamente hidratada con 1 ml de agua estéril (recuerde, el disco sobre el ml de agua y no al revés).
  2. También puede dejar la DryPlates® de cualquier medio, previamente hidratada con 1 ml de agua estéril (recuerde, el disco sobre el ml de agua y no al revés), abierta durante 10-15 minutos en los puntos críticos de la sala, para realizar una estimación “de campo” de la flora ambiental (aunque es mejor usar un muestreador tipo Microflow o MBS para obtener recuentos por m3 de aire)

 

CONSERVACIÓN Y PRECAUCIONES DE USO

Almacenar a temperatura ambiente (ideal 15-25ºC) ¡no en nevera!, ya que en ésta la humedad es más fácil que prehidrate y estropee los discos nutrientes. Es imprescindible almacenar en lugar muy seco y oscuro, ya que la humedad y la luz dañan irreversiblemente los medios de cultivo deshidratados. Si trabaja en zonas de alta humedad atmosférica, almacene las DryPlates®, bien cerradas en su bolsa, dentro de una caja hermética “tupper” con sacos antihumedad (ej: VRB747).

dry plate can

Diseño y fabricación 100% españoles. Derechos de explotación de la PATENTE concedidos a dos empresas: Laboratorios MICROKIT, S.L. (Madrid) y BC Aplicaciones Analiticas, S.A (Barcelona) tras más de 8 años de ensayos y mejoras en sinergia para poder ofrecerle el mejor y más versátil producto de estas características.

DryPlates® es marca registrada por Laboratorios MICROKIT, S.L.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

https://www.microkit.es/fichas/Dry-Plates-CANDI-Prospecto.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *