CROMOKIT VIBRIO

CROMOKIT VIBRIO AGAR es un medio sólido cromogénico para aislamiento y diferenciación  de las especies de Vibrio en alimentos marinos y en aguas.

MICROKIT dispone de la más amplica gama de medios deshidratados, formulados según normas ISO/UNE. La caducidad de los medios deshidratados es de 1 a 5 años. Dentro de esta gama tenemos los medios cromogénicos que son mucho más específicos y diferenciales que los medios clásicos, ya que sólo la colonia (y no el medio) se colorea del cromógeno, de modo que distintas colonias solapadas de diferentes microorganismos se distinguen perfectamente. Los cromógenos son mucho más específicos que los colorantes clásicos.

En el CROMOKIT VIBRIO V.parahaemolyticus crece con colonias verde-azuladas, mientras V.cholerae lo hace con colonias púrpura. La flora acompañante crece con colonias de otros colores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Izquierda: V.cholerae, púrpura                                              Derecha: V.parahaemolyticus, azul-verdos

La concentración de sal es la adecuada para que puedan crecer ambas especies de Vibrio, que quedan perfectamente diferenciadas por el color que desarrolla enzimáticamente la mezcla cromogénica en las mismas. De este modo queda eliminado el problema de falsos positivos del clásico TCBS Agar (causado por la flora acompañante que fermenta la sacarosa).

Si desea más información sobre nuestro CROMOKIT VIBRIO no dude en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es, o por teléfono en nuestro telefono 91-897 46 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *