CROMOKIT MAXIM-AGAR CROMOGÉNICO

CROMOKIT MAXIM-AGAR CROMOGÉNICO Recuento total con máxima recuperación en alimentos, aguas y cosméticos, basado en PCA (FIL,IDF,AOAC,APHA,ICMSF), diferenciando las colonias, incluso las más diminutas, de las partículas y del medio.
Recuperación superior (122%) al PCA y 116% respecto al TSA.Cromokit Maxim-agar
COMPOSICIÓN
Triptona 5,0 g
Extracto de Levadura 2,5 g
Glucosa 1,0 g
Factores doping MICROKIT 8,0 g
Agar-agar 10,5 g
Cromógeno termoestable c.s.
(Fórmula por litro)
pH final: 6,8 ± 0,2
PREPARACIÓN
Disolver 27 g de medio en 1 litro de agua destilada.
Calentar hasta ebullición, agitando para su completa disolución.
Repartir en tubos o frascos. Autoclavar a 121 ºC durante 15 min o preferiblemente a 116°C durante 15 minutos. No sobrecalentar ni mantener fundido mucho tiempo. Refundir sólo una vez. El color final del medio es blanco-crema. A veces, por sobrecalentamiento, adquiere un tono rosado que retorna al crema cuando se vuelve a enfriar el medio, lo cual no afecta los resultados.
PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO.
MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO.
AGITE EL BOTE ANTES DE USAR.
DESHIDRATADO CODIGO: BCD515

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO CROMOKIT MAXIM-AGAR CROMOGÉNICO
Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…). DESHIDRATADO: Polvo grueso, Crema PREPARADO: Estéril, Crema EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ISO/TS 11133-2 24-48 h a 37 ºC o mejor 72 h a 30 ºC, aplicando el método ISO 4833, ISO 2293, o el indicado en el Manual MICROKIT: E. coli MKTA 25922, Excelente, colonias rojas, PR >70% en concreto 90-184 % * de colonias respecto al número de ufc certificadas e inoculadas en TSA.

Staphylococcus aureus MKTA 6538P, Excelente, colonias rojas, PR >70% en concreto 99-164 % * de colonias respecto al número de ufc certificadas e inoculadas en TSA. Bacillus subtilis MKTA 6633, Excelente, colonias rojas, PR >70% en concreto 99-129 % * de colonias respecto al número de ufc certificadas e inoculadas en TSA.
Micrococcus luteus MKTA 9341, Excelente, Colonias rojas en 48 h, crecen mucho más rápido y mejor que en TSA, y mejor a temperatura ambiente.
Enterococcus faecalis MKTA 29212, Excelente, colonias rojas, PR >70% en concreto 99-191 % *de colonias respecto al número de ufc certificadas e inoculadas en TSA.
Pseudomonas aeruginosa MKTA 9027, Excelente, colonias rojas. * Esta variabilidad de la productividad depende de la composición y carga de la flora acompañante inoculada. Las colecciones TIPO prohiben el uso de su referencia por lo que indicamos la nuestra, directamente trazable a la colección TIPO.
PRESENTACIÓN: TUBOS 20 ml, FRASCOS 100 ml, MEDIO DESHIDRATADO.
Recuento total standard de bacterias aerobias en alimentos, aguas, productos farmacéuticos, cosméticos y otros productos. Las colonias crecen en distintos tonos del rojo: rosa, naranja, purpura…. sobre el tono crema del medio (excepto ciertos acidolácticos y ciertas levaduras, que crecen con colonias blancas, sin viraje, por lo que este medio los distingue de los aerobios). El color no afecta a las pruebas de identificación posteriores que quisiera realizar.
MODO DE EMPLEO E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
Inocular 1 ml de muestra y su serie de diluciones decimales, en masa. Incubar a 30 ºC aproximadamente durante 48 horas. Con flora psicotrofa, incubar a 6 ºC aproximadamente durante 10 días y con flora termófila, incubar a 55 ºC aproximadamente durante 48 horas.
Contar todas las colonias. La recuperación supera el 20% por encima de la obtenida en PCA y el 16% por encima de la obtenida en TSA, gracias a ciertos factores doping de aerobios descubiertos y agregados por MICROKIT. Esta fórmula, con menos agar, aumenta la sensibilidad del medio frente a los aerobios más lábiles, al permitir una mejor oxigenación del fondo. Este medio está diseñado para siembra en masa. Si desea sembrar en superficie, añada 3-5 g/l de Agar-Agar (BCB006), o utilice 30-32 g/l de este mismo medio. Para minimizar la desecación en muestreos de aire y superficies, o para siembra en Spiral, añadir 2 gotas de antiburbujas (SBL001) por cada litro de agua, antes de añadir el medio y antes de autoclavar. Para contar por separado las bacterias, de las levaduras y mohos, añadir a un duplicado, enfriado a 45°C, 0,05-0,5 g/l de Cicloheximida (SKM200): En la placa con CEX sólo crecerán las bacterias y en la placa sin CEX , la suma de bacterias + levaduras y mohos.
El usuario es el único responsable de la eliminación de los microorganismos según la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.

Si desea más información sobre nuestro CROMOKIT MAXIM-AGAR CROMOGÉNICO o cualquier otro producto no dude en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es, o en nuestro teléfono 91-897 46 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *