COSMETIKIT-PAT

COSMETIKIT®-PAT es el conjunto de medios preparados en placa de larga caducidad que los laboratorios cosméticos estaban esperando para poder analizar la posible presencia de patógenos en sus muestras.

El extendido hábito de analizar patógenos sólo en las muestras donde se han obtenido colonias en los medios plaquis variasde recuento (habitualmente TSA y Sabouraud), es uno de los protocolos más peligrosos que puede asumir un laboratorio cosmético, porque dichos medios son para enumerar bacterias aerobias mesófilas y hongos mesófilos, pero NADA garantiza que en ellos sean capaces de crecer los patógenos cosméticos a niveles detectables.

Los laboratorios que sólo están realizando los dos recuentos y enviando las muestras positivas a analizar externamente, deben cambiar de inmediato este hábito y analizar patógenos en TODAS las muestras, para garantizar la ausencia de patógenos que exige Sanidad antes de la salida al mercado de sus productos. Las frecuentes retiradas de mercado de productos cosméticos no tienen parangón en alimentos, aguas o medicamentos, precisamente por este motivo. Además la mayoría de estas retiradas de mercado se deben a un patógeno no tratado ni en el librito verde de Sanidad ni en las Normas ISO de microbiología cosmética y que, sólo por ello, cerca del 40% de laboratorios de España siguen sin analizar: Burkholderia cepacia, patógeno emergente que procede del biofilm del agua de fabricación.

Ahora MICROKIT se lo pone muy fácil con COSMETIKIT®-PAT, conjunto de plaquitas herméticas (con 6 meses de caducidad) para los 5 patógenos cosméticos: E.coli, Staphylococcus aureus, Candida albicans, Pseudomonas aeruginosa y Burkholderia cepacia. Y a un precio que ningún laboratorio podrá rechazar.

Si desea más información sobre nuestro COSMETIKIT®-PAT no dude en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es, o por teléfono en nuestro telefono 91-897 46 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *