CAMPYLOBACTER BLOOD FREE MEDIUM AGAR

CAMPYLOBACTER BLOOD FREE MEDIUM AGAR

(BASE) (mCCD Agar)

Aislamiento selectivo para Campylobacter s/ ISO 10272-1:2006

Campylobacter jejuni

COMPOSICIÓN

  • Extracto de carne                   10,00 g
  • Peptona de carne                    10,00 g
  • Triptona                                 3,00 g
  • Cloruro sódico                       5,00 g
  • Carbón activo                         4,00 g
  • Desoxicolato sódico               1,00 g
  • Sulfato ferroso                       0,25 g
  • Piruvato sódico                      0,25 g
  • Agar‑agar               13,00 g
  • Fórmula por litro)                  pH final: 7,4 ± 0,2

PREPARACIÓN

Disolver 46 g en 1 litro de agua bidestilada. Calentar hasta ebullición, agitar hasta la completa disolución. Autoclavar a 121 ºC durante 15 minutos. Enfriar a 50 ºC y añadir asépticamente 1 vial de suplemento SKIRROW (SBH020) (mejor que 2 viales de suplemento PRESTON-BOLTON -SLM131-).

PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR, PARA ASEGURAR  LA  HOMOGENEIZACIÓN DE LOS EVENTUALES GRADIENTES DE DENSIDAD DE LOS COMPONENTES. MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO.

DESHIDRATADO CODIGO: DMT184

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO

Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)

DESHIDRATADO: Polvo fino, Negro    PREPARADO: Estéril, Negro.

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ISO/TS 11133-2 (Aplicando el método ISO 10272, 18-72 h a 42 ºC en microaerofilia o el indicado en el Manual MICROKIT actualizado):

  • Campylobacter jejuni MKTA 29428, con acompañantes (E.coli MKTA 25922 y P.mirabilis MKTA 29906). Tras estriar  e incubar, aparecen colonias típicas.
  • Campylobacter coli MKTA 43478, tras estriar  e incubar, aparecen colonias típicas.
  • Escherichia coli MKTA 25922, inhibido: tras incubar, estriar e incubar, no aparecen casi colonias.
  • Staphylococcus aureus MKTN 6571, totalmente inhibido: tras incubar, estriar e incubar, no aparece ni una colonia.

Las colecciones TIPO prohiben el uso de su referencia por lo que indicamos la nuestra, directamente trazable a la colección TIPO.

PRESENTACIÓN: MEDIO DESHIDRATADO BASE + SUPLEMENTOS , TUBOS PREPARADOS INCLINADOS.

NOTA: Campylobacter jejuni puede contaminar aguas y alimentos, provocando infecciones a menudo mal clasificadas como salmonelosis muy frecuentes en bebés y por contaminaciones cruzadas en la nevera de alimentos crudos con otros ya cocinados. Para su búsqueda en alimentos y aguas,  enriquecer 25 g de alimento o 500 ml de agua en Campy Broth (DMT024) + Suplemento PRESTON-BOLTON (SLM131), o bien añadir a 225 ml de Agua de Peptona Tamponada con 25 g de alimento, o a 500 ml del agua, el contenido de un tubo de CAMPY P/A concentrado (RPL332). Incubar 14-48 h a 43°C aproximadamente y sembrar en estría en la placa de Campy Agar.

SIEMBRA

Inocular las placas preparadas sembrando la muestra o el enriquecimiento en estría a fin de aislar colonias. Incubar a durante 24‑48 horas a 43 ºC aproximadamente, en una atmósfera enriquecida en CO2 (5% de Oxígeno y 10% de Anhídrido Carbónico) mediante KKM101 (en jarras de anaerobiosis) o KKM037 (en bolsas), o con el método de la vela de microaerofilia. Normalmente, C. jejuni crece en 24 horas, pero es oportuno reincubar las placas negativas otras 24 horas. La flora acompañante no crece a 43 ºC.

Agotamiento del oxígeno y enriquecimiento en CO2 en jarrita de microaerofilia,, en sólo unos segundos, mediante el sistema de la vela.

INTERPRETACIÓN

Las colonias de C. jejuni no son hemolíticas y pueden presentarse como grises y planas, con el borde irregular, o bien elevadas y redondas con aspecto mucoso. Este aspecto depende del grado de humedad de la superficie del agar. Confirmar con M-IDENT CAMPYLOBACTER LÁTEX (KMB001).

El usuario es el único responsable de la eliminación de los microorganismos según la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.

Si desea más información sobre nuestro  CAMPYLOBACTER BLOOD FREE MEDIUM AGAR rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *