BUFFERED PEPTONE NEUTRALIZING WATER

BUFFERED PEPTONE NEUTRALIZING WATER.

Sustituto del Agua Peptonada Tamponada clásica en alimentos que contienen ajo, pimentón, pimienta, mostaza, aromáticas, grasas u otros conservantes/inhibidores naturales o artificiales, que pueden enmascarar la presencia de patógenos. Incluso inactiva los metabolitos de la flora acompañante que podrían enmascarar el crecimiento del microorganismo diana en el Agua Peptonada Tamponada clásica. Alerta rápida para control de esterilidad comercial.

COMPOSICIÓNbuffered neutalizing

  • Polipeptona bacteriológica     15,0 g
  • Extracto de Levadura                 5,0 g
  • Cloruro sódico                             7,5 g
  • Fosfato disódico                          4,5 g
  • Fosfato monopotásico              0,75 g
  • Polisorbato Tween 80                 5,0 g
  • Mix de inactivadore                  6,3 g

(Fórmula en g/l)   Ajustar a pH: 7,3 ± 0,2

 

 

 Este medio, según sea el agua destilada empleada, puede requerir hasta 7 ml de NaOH 1 N por  cada litro de medio final (* Mezcla sinérgica de Lecitina, Tioglicolato sódico,Tiosulfato sódico, Bi‑sulfito sódico, Histidina) PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR. MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO, EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO.

COD: DMT011

 

 PREPARACIÓN

Disolver 44 g de medio en 1 l de agua bidestilada. Dispensar en tubos o en frascos. Autoclavar a 121 ºC durante 15 minutos. El color final del medio es paja-ámbar. El polvo es untuoso porque incluye 5 ml/l de polisorbato Tween 80, que permite obtener mejores efectos inactivadores de los inhibidores incluso en productos grasos. Imprescindible ajustar el pH para conseguir la efectividad necesaria.

 

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO

Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)

DESHIDRATADO: Polvo fino, crema   PREPARADO: Estéril, paja-ámbar

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ISO/TS 11133-2  (Aplicando el método ISO 6579:2003, o el del Manual MICROKIT actualizado), 18 h a 37 ºC: Salmonella abony MKTN 6017, Excelente, Tras 45 minutos a 25°C, resiembra en TSA estandarizado* y obtención de >50-150% de colonias respecto al número de ufc inoculadas. Tras 18 h a 37°C, turbidez de ligera a elevada

  • E.coli MKTA 25922, Excelente, Tras 18 h a 37°C, turbidez de ligera a elevada.
  • Staphylococcus aureus MKTA 6538P, Excelente, Tras 18 h a 37°C, turbidez de ligera a elevada.
  • Pseudomonas aeruginosa MKTA 9027, Excelente. Bacillus subtilis MKTA 6633, Excelente. Candida albicans MKTA 10231, Excelente.

*El que cumple con recuperación superior al 70 % (92-125 %) con respecto a cepas cuantitativas trazables a la cepa tipo. Incertidumbres debidas a las cepas y a las diferentes proporciones de flora acompañante.

Las colecciones TIPO prohiben el uso de su referencia por lo que indicamos la nuestra, directamente trazable a la colección TIPO.

PRESENTACIÓN: MEDIO DESHIDRATADO (DMT011), frascos preparados 50 ml (RPL112), frascos preparados 50 ml con perlas de vidrio para dispersar productos grasos o grumosos (RPL114), frascotes preparados 225 ml con perlas de vidrio para dispersar productos grasos o grumosos (RPL235).

 

SIEMBRA E INTERPRETACIÓN

Añadir 1-25 gramos de muestra en 10-225 ml de medio (5 g en los frascos con 50 ml). Agitar (las perlas de vidrio de los frascos ahorran el uso de un homogeneizador en muestras blandas, salsas…) y dejar reposar para que actúe la inactivación de agentes inhibidores presentes en la muestra, durante 20-30 minutos a temperatura ambiente. Si es necesario, realizar las ulteriores diluciones decimales en este mismo medio.

PRECAUCIÓN: En matrices cuyo agente conservante sea la salazón, salmuera o almíbar, o en aquellas con alta proporción de sales o de azúcares, puede requerirse que la solución madre sea 1:100 en lugar del clásico 1:10 empleado en los demás alimentos.

Para realizar recuentos, sembrar 1 ml de cada dilución en masa en los agares adecuados, sin previo enriquecimiento. Recomendamos el PCA cromogénico de MICROKIT (BCD510) ya que por el mismo precio que e PCA clásico, se distinguen las colonias (rojas) de las partículas de muestra.

Para enriquecimiento revitalizador, incubar 18 h a 35-37°C antes de pasar a enriquecimientos selectivos secundarios o antes de estriar en placas selectivas.

Para control de esterilidad comercial, incubar 18-72 h a 35-37°C y sembrar en estría en la superficie de una placa de un agar de recuento general, por ejemplo, PCA-cromogénico (BCD510), aunque la turbidez del caldo es una alerta rápida de la contaminación microbiana.

NOTA: Dados los resultados de los intercomparativos Seilalimentos de microbiología alimentaria de la ultima década, recomendamos este caldo peptonado neutralizante, que tan inmejorables resultados proporciona, como el sustituto habitual de la clásica agua peptonada tamponada para inactivar los conservantes que la mayoría de alimentos resultan incluir. Además ha sido validado internamente por el método de pares y con cepas cuantitativas de referencia en los 5 parámetros microbiológicos de máxima importancia en microbiología alimentaria: Salmonella enteritidis, Staphylococcus aureus, E.coli, Clostridium perfringens y Listeria monocytogenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *