BAIRD PARKER AGAR (BASE) GRANULADO

BAIRD PARKER AGAR (BASE) GRANULADO PHARMACOPEA MEDIO O. Detección y enumeración de Staphylococcus aureus (USP, FIL, ISO 22718-cosméticos

COMPOSICIÓN

  • Peptona                      10.0 g       Staphylococcus aureus
  • Extracto de carne      5.0 g
  • Extracto de levadura 1.0 g
  • Piruvato sódico          10.0 g
  • Glicina                         12.0 g
  • Cloruro de litio           5.0 g
  • Agar‑agar                   15.0 g

(Fórmula por litro)  pH final: 6,8 ± 0,2                                Staphilococcus aureus

PREPARACIÓN

Disolver 58 g de medio en 1 litro de agua destilada. Calentar hasta ebullición agitando para su completa disolución. Autoclavar a 120 ºC durante 15 minutos. Antes de verter en las placas de Petri, añadir 50 ml de emulsión de yema de huevo con telurito potásico al 1%.

PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO. MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR

DESHIDRATADO CODIGO: DMT016 

 

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO

Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)

DESHIDRATADO:Granulado, tostado, PREPARADO: Estéril, Crema, Opaco

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO s/ISO/TS 11133-2,  24-48 h a 37 ºC (Aplicando el método ISO 6888-1:2000, o el indicado en el Manual MICROKIT actual):

Staphylococcus aureus MKTA 6538P, Excelente, colonias negras-grises, con reborde blanco y amplio halo de aclaramiento de la yema. PR > 0,5, en concreto >50-150% de colonias respecto al número de ufc certificadas e inoculadas en TSA; esta variabilidad de la productividad depende de la composición y carga de la flora acompañante inoculada.

Staphylococcus epidermidis MKTA 12228, Crecen colonias negras-grises, pero sin halo.

Escherichia coli MKTA 25922, Inhibido completamente: Ni una sola colonia.

Bacillus subtilis MKTA 6633, Escaso, colonia marrón, pero sin halo de lecitinasa.

Proteus mirabilis MKTA 14153, Excelente, colonia marrón, pero sin halo de lecitinasa.

Si la muestra a analizar es rica en mohos, tras añadir 4-10 mg de Cicloheximida por litro de medio final, los hongos quedan inhibidos.

*El que cumple con recuperación superior al 92-125 % con respecto a cepas cuantitativas trazables a la cepa tipo. Las colecciones TIPO prohiben el uso de su referencia por lo que indicamos la nuestra, directamente trazable a la colección TIPO.

 

PRESENTACIÓN: TUBOS 20 ml BASE + SUPLEMENTO, FRASCOS 100 ml BASE + SUPLEMENTO, MEDIO DESHIDRATADO BASE + SUPLEMENTO, DESINFECTEST-STAF/LIS

NOTA: Medio selectivo y diferencial para la detección y enumeración de S. aureus en alimentos y medicamentos. El Cloruro de Litio, el Telurito Potásico y la Glicina inhiben la flora acompañante. Si la muestra es rica en mohos, se puede eliminar su aparición añadiendo al medio enfriado a 45°C, 0,05-0,5 g/l de Cicloheximida (SKM200).

SIEMBRA:

Fundir tubos 20 ml o frascos 100 ml BASE a 98 ºC, enfriar a 48 ºC y mezclar bien con 50 ml/l de emulsión estéril de yema de huevo con telurito potásico. Añadir 20 ml/placa. Sembrar la placa con 0,1 ml de la muestra y sus diluciones, en superficie, con un triángulo de vidrio estéril VRR154 o con asas de Digralsky desechables (VCL155). Para detectar la presencia de S. aureus, sembrar caldo de enriquecimiento Giolitti-Cantoni. Para recuento, sembrar directamente las diluciones decimales de la muestra. Las Placas de Contacto se aplican un instante sobre la superficie problema, apretando y sin desplazar, o se introducen en un aparato de control de aire. Incubar 48 horas a 35-38 ºC (según ISO 6888-1, 24 h a temperatura ambiente seguido de 24 h a 36-38°C). 

INTERPRETACIÓN:

S.aureus forma colonias características (negras o grises, brillantes, convexas, de 1,5-2,5 mm, a menudo con reborde opalescente-blanco, rodeadas de un halo claro de 2‑5 mm de diámetro (lísis de la yema de huevo). Sospechar tambien de las colonias atípicas (negras brillantes y grises, sin halo). Confirmar la coagulasa con el látex inmediato KWD094 o bien con incubación en BHI (DMT022, RPL004, TPL003), 22-26 h a 35-37 °C y, tras 4-6 h de añadir 0,3 ml de plasma de conejo, a 35-37°C, el coágulo supera la mitad del volumen original. Otros estafilococos, Micrococcus y Bacillus forman colonias sin alguna de las características descritas. Para descartar los falsos positivos de Micrococos, realizar una citocromo-oxidasa (con las tiras estables KOT050), ya que los Staphylococcus spp. son oxidasa negativos pero los Micrococcus spp. son oxidasa positivos.

 

Si desea más información sobre nuestros Medio BAIRD PARKER AGAR rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *