AZIDE DEXTROSE BROTH

AZIDE DEXTROSE BROTH. CALDO GLUCOSADO CON AZIDA DE ROTHE. Presunción de Estreptococos-D fecales por la técnica de NMP (APHA, OMS, UNE 77-076:1991)

AzideDextBroth COMPOSICIÓN
PolPeligroXipeptona 20,0 g
Glucosa 5,0 g
Cloruro sódico 5,0 g
Tampón fosfatos 5,4 g
Azida sódica 0,2 g
(Fórmula por litro)
pH final: 7,2 ± 0,2.

PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR.

PREPARACIÓN
Disolver 35,6 gramos de medio en 1 litro de agua bidestilada. Si se desea, añadir 1 ml de solución de púrpura de bromocresol (1g en 67 ml de etanol). Repartir en tubos. Autoclavar a 121 ºC, durante 15 minutos. Dejar enfriar suavemente.
PRECAUCIÓN: La Azida Sódica es tóxica (y explosiva en contacto con plomo). Evitar el contacto con la piel y las mucosas (y no desechar por las cañerías).
DESHIDRATADO CODIGO: DMT014

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO
Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…)
DESHIDRATADO: Polvo grueso, Beige
PREPARADO: Estéril, Ambar
CONTROL DE CRECIMIENTO 24-48 h a 37°C aproximadamente:
Escherichia coli MKTA 25922, Inhibido
Staphylococcus aureus MKTA 6538P, Inhibido
Enterococcus faecalis MKTA 29212, Correcto, turbidez (amarillo si se añadió púrpura de bromocresol)

PRESENTACIÓN: MEDIO DESHIDRATADO
NOTA: Medio para la determinación presuntiva de los estreptococos fecales en aguas y alimentos (OMS, APHA)

SIEMBRA
Inocular 9 tubos (triplicado de tres concentraciones), según la técnica NMP. Incubar a 35-37 ºC aproximadamente, durante 24-48 horas.

INTERPRETACIÓN DEL AZIDE DEXTROSE BROTH
La turbidez (o viraje a amarillo si se añadió púrpura de Bromocresol) son presuntivos de estreptococos fecales. Confirmar con EVA Litsky Broth (DMT053). Ver también KAA Broth (DMT061).

El usuario es el único responsable de la eliminación de los microorganismos según la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.

Si desea más información sobre nuestro AZIDE DEXTROSE BROTH o cualquier otro producto no dude en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es, o en nuestro teléfono 91-897 46 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *