ASPARAGINE PSEUDOMONAS BROTH

ASPARAGINE PSEUDOMONAS BROTH es un caldo APHA y CENAN para la detección y enumeración NMP presuntivas de Pseudomonas aeruginosa en aguas embotelladas, refrescos, aguas de baño y otros líquidos. Tambien útil para detectar y enumerar las bacterias gram negativas no fermentadoras.

COMPOSICIÓN
Fosfato monopotásico 10,0 g
Fosfato dipotásico 1,0 g
Asparagina 2,0 g
Sulfato magnésico 0,5 g
(Fórmula por litro)
pH final: 7,0 ± 0,2

PREPARACIÓN
Disolver 13,5 gramos en 1 litro de agua bidestilada que contenga 8 ml de glicerol. Agitar hasta su completa disolución. Autoclavar a 121° C durante 15 minutos. Para obtener el caldo a doble concentración, disolver 27 g en 1 litro de agua bidestilada que contenga 16 ml de glicerol. El color final del medio es paja-verdoso.
PARA USO EXCLUSIVO EN LABORATORIO. AGITE EL BOTE ANTES DE USAR, PARA ASEGURAR LA HOMOGENEIZACIÓN DE LOS EVENTUALES GRADIENTES DE DENSIDAD DE LOS COMPONENTES. MANTENGA EL BOTE BIEN CERRADO EN LUGAR SECO, FRESCO Y OSCURO.
DESHIDRATADO CODIGO: DMT346

CONTROL DE CALIDAD DEL MEDIO:
Realizado en nuestro laboratorio; es prudente repetirlo en su laboratorio siempre que varíen las condiciones (más de 3 meses sin usar, tras desinfectar laboratorio, tras conservar a alta Tª, cuando adquiere aspectos extraños aunque no haya llegado la fecha de caducidad teórica de la etiqueta,…).
DESHIDRATADO: Polvo grueso, Crema
PREPARADO: Estéril, Paja-verdoso

CONTROL DE CRECIMIENTO 24-48 h a 35-37°C aproximadamente:
Pseudomonas aeruginosa MKTA 27853, Correcto, turbidez.
Pseudomonas aeruginosa MKTA 10145, Correcto, turbidez.
Staphylococcus aureus MKTA 6538P Inhibido

PRESENTACIÓN: MEDIO DESHIDRATADO.

SIEMBRA E INTERPRETACIÓN
Medio que permite el correcto enriquecimiento de Pseudomonas aeruginosa por ser estrictamente mineral, con la Asparagina como única fuente de nitrógeno y la glicerina como única fuente de hidratos de carbono. Los demás componentes tamponan y proporcionan minerales. En principio, sólo los Gram negativos no fermentadores pueden crecer en estas condiciones.
Se recomienda para la enumeración NMP mediante 5 tubos/series inoculando 10 ml, 1 ml y 0,1 ml de muestra.
Los tubos se incuban a 35 °C durante 24-48 horas.
Pseudomonas aeruginosa hidroliza la asparagina, convirtiéndola en ácido aspártico. La aparición de crecimiento mediante turbidez (aparezca o no pigmentación fluorescente) se considera presuntiva de la presencia de Pseudomonas aeruginosa. y/o de otros Gram negativos No fermentadores. Mediante el NMP se determina su concentración en la muestra.

Confirmar los tubos turbios añadiendo una alícuota de cada uno en sendos tubos de caldo Acetamida (DMT003) que virarán, tras incubarse y añadir reactivo Nessler (SDA002), a amarillo-pardo, si la presencia de Pseudomonas aeruginosa es auténtica.

El usuario es el único responsable de la eliminación de los microorganismos según la legislación medioambiental vigente. Autoclavar antes de desechar a la basura.

Si desea más información sobre nuestro ASPARAGINE PSEUDOMONAS BROTH o cualquier otro producto no dude en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es, o en nuestro teléfono 91-897 46 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *