15 PRODUCTOS SORPRENDENTES DE MICROKIT

15 PRODUCTOS SORPRENDENTES DE MICROKIT

Contamos con una quincena de productos que, por estar “escondidos” en el catálogo, a pesar de su originalidad y escasez de productos alternativos, no son muy conocidos, pero sabemos le resultarán de gran interés. Por eso queremos destacarlos en este nuevo folleto, a modo de “cajón de sastre”:

 

  • Goteros de Agente antidesecante para añadir a los medios de cultivo. Este agente no interfiere en el crecimiento de los microorganismos pero permite que las placas preparadas perduren muchas más semanas, que no aparezcan burbujas-huecos en su superficie al prepararlas y que al exponer las placas al aire para control ambiental no se sequen tan rápidamente como las placas preparadas convencionales. Ref: SBL001. Goteros de 5 ml para laboratorios y de 100 ml para fabricantes de medios. Se emplea una gota por litro de medio, antes de autoclavarlo.

  • Matrices estériles para validar métodos microbiológicos. Se trata de alimentos, cosméticos o cualquier otro tipo de muestra, que pesamos (generalmente a 25 g pero podemos pesar lo que necesiten los estimados clientes) e irradiamos para conseguir su esterilidad sin alterar sus propiedades físicas, químicas ni organolépticas. De este modo, los laboratorios que desean validar sus métodos microbiológicos, pueden añadirles nuestras cepas cuantitativas de concentración conocida y convertir la validación en un experimento resumido a un día de trabajo. Ya que conociendo la flora y/o el recuento esperables, pueden comparar lo obtenido con su método con lo que deberían haber encontrado. Se fabrican bajo pedido de los materiales exactos que necesita cada laboratorio. Ref: KMT363. Packs de 10 botes idénticos de 25 g cada uno.

  • Desodorantes de autoclave. Se trata de goteros (o de perlas) con agentes esenciales que permiten eliminar (no sólo enmascarar) los desagradables olores de algunos de los medios de cultivo donde ya han crecido los microorganismos, que a menudo aumentan su mal olor al autoclavarlos, convirtiendo el aire de algunos laboratorios en irrespirable. Al emplear estos agentes en cada autoclavado, se consigue un agradable aroma a manzana, naranja, limón o menta, (Ref: VPL052+, VRO001, VRO002, VRO003, respectivamente)

  • Guantes para el autoclave, para no quemarse al manipular el contenido del esterilizador recién abierto. Son de cuero tratado y aterciopelado por dentro, de modo que aguantan el calor incluso si se mojan (los suficientes segundos para dejar el producto autoclavado en un lugar seguro y poder quitárselos sin llegar a quemarse) y todo el tiempo necesario si no se mojan. Todos los demás guantes de autoclave que hemos probado no sirven realmente para nada. Ref: VAA251 el par.

 

  • Linterna UVA de 366 nm. La luz negra o luz de Wood en cómoda linterna fluorescente es el más versátil de nuestros aparatos, al permitir la confirmación de los más diversos microorganismos: hongos dermatofitos, Pseudomonas aeruginosa (incluso las cepas menos fluorescentes), Legionella spp., Legionella pneumophila, E.coli con MUG, Salmonella spp. con MUCAP, Clostridium perfringens con MUP, Desulfovibrio reductor del sulfato, Bacteroides melaninogenicus... y otros usos como detección de aflatoxinas, activación de esporas, entomología, micología, filatelia, mineralogía, arqueología, criminología, detección de billetes falsos, cromatografía, fluoroquímica, cloruración, polimerización, titración, análisis de pesticidas, detección de lípidos, búsqueda de quinina en tónica, control de calidad de dispositivos electrónicos, localización de soldaduras imperfectas en aeronáutica, búsqueda de rastros de ratas… Ningún laboratorio debería carecer de esta económica linterna. Ref: VMT050.

  • Alfombras desechables adhesivas para entrar y salir del laboratorio dejando en ellas la suciedad de las suelas del calzado. No existe un método más sencillo para minimizar la contaminación de las salas que precisan la menor suciedad microbiológica. Ref: VAN037. 1,1 x 0,45 m a modo de cuaderno, con numerosas hojas plásticas, adhesivas, desechables una vez sucias.

 

  • Replicador de  placas. A menudo los métodos de identificación de colonias son destructivos e impiden el uso posterior de la placa para otros fines. Otras veces nos quedamos con las ganas de saber cómo habrían crecido las colonias obtenidas en otro medio de cultivo. Con el replicador de placas estos problemas dejan de serlo, ya que tocamos la placa con él (una vez colocada una de las telitas, que son reutilizables tras autoclavarlas) y acto seguido tocamos la otra placa con dicha tela, obteniendo tras la incubación otra placa con la misma disposición, recuento y tipos de colonias. Ref: A29094 (Y A29095 para reponer más telas cuando se desgasten las que vienen con el kit).

 

  • Estufa incubadora

 

  • Nevera 40 Litros para transporte de muestras en el coche, sustituye las típicas cestas de camping de limitado    uso   en    número   de    horas,   al conectarse  al  encendedor  del  coche  y  generar frío,  no  sólo  mantenerlo.  Es  imprescindible  en climas cálidos. Ref: 40018.
  • Arrollamembranas para poder introducir la membrana filtrada en un tubo o en un frasco con caldo y poder incubarla para control de esterilidad. Ref: CFS6120.

  • Esponjas abrasivas para toma de muestras microbiológicas en superficies. La toma de muestras para control de Salmonella en canales animales y de Listeria en superficies, es sumamente ineficaz con el método de contacto (placas de contacto rodac, laminocultivos dipslides…) y con el de barrido con escobillón (torunda, hisopo). Numerosos laboratorios usuarios de las esponjas MICROKIT nos han comunicado que sólo gracias a ellas han conseguido encontrar la fuente de contaminaciones pertinaces en el producto final, que no encontraban ni siquiera con esponjas abrasivas de otras marcas. Ref: VMT037, caja de 100 unidades, estériles, en bolsa autosellable unitaria. Nuestras esponjas van secas, para que les añada el caldo neutralizante (Ref: TPL053S) sólo si lo desea. Evitamos así contaminar de nutrientes la superficie.

  • Espátulas tomamuestras estériles y desechables, de plástico, para facilitar la toma de muestras viscosas. Envasadas de 10 en 10 en bolsas estériles. Ref: VJM001.

 

  • Palillos estériles para poder tomar criobolas con cepas congeladas sin que salten, como sucede con las asas de picadura y con las pinzas. También resultan útiles como asas de siembra, para toma de colonias… Ref: VDP099. 20 bolsas autosellables con 50 palillos cada una; cada palillo va envuelto individualmente en una bolsita de celofán y sólo tiene una punta, para prevenir contaminaciones cruzadas.

 

  • Portamangos de Kolle para que las asas de siembra no toquen las superficies. Un invento tan sencillo como necesario en todo laboratorio microbiológico. Ref: VCS569

  • Rotulador cuentacolonias digital, para no perderse al contar colonias en placa. El rotulador indeleble marca las colonias ya contadas. Su pantalla muestra el número de colonias que hemos contado en la placa, hasta que lo reiniciemos. El sonido, leve pero en audible “bip”, permite saber si realmente hemos tocado la colonia por debajo de la placa. Ref: A99634 (recambio con rotulador negro adicional Ref: A36100).

Si desea más información sobre nuestros productos rellene nuestro formulario de contacto http://www.medioscultivo.com/contacto . O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico microkit@microkit.es o por teléfono en el nº 91-897 46 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *